Elecciones 2018

Gabriel Quadri no descarta postularse para elecciones de 2018

México, 16 de marzo de 2017.- El ex aspirante a la presidencia expuso que “mientras pueda serle útil a la democracia mexicana no se descarta de nada”.

Durante la presentación de su libro “México un Estado sin tierra” en la Cámara de Diputados, el ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, señaló que no descarta la posibilidad de contender en los próximos comicios federales.

En el acto realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el ex integrante de la Asamblea Constituyente aseguró que si el Partido Nueva Alianza (PANAL) vuelve a invitarlo a participar en un proceso como el que se realizará el próximo año, él estaría dispuesto a valorarlo.

De forma inicial indicó: “rápido y fácil: no sé, todo dependen de si me invitan y si me invitan yo evaluaré las posibilidades y las condiciones y tomaré una decisión en su momento”.

Sin embargo ante el cuestionamiento de un reportero que le preguntó si se descartaba de la contienda, Quadri señaló: “no, digo ¿descartarme?, yo no me descarto para nada, no, en nada. Nunca me he descartado para nada, ni para esto ni para ninguna otra oportunidad. Y mientras yo pueda aportar algo a mi país, mientras yo pueda serle útil a la democracia mexicana, yo lo voy a ser”.

Por otro lado consideró que en el contexto actual, existen dos opciones para el futuro del país.

Por medio de una analogía, expresó que “el tren de México sobre las vías” tiene la posibilidad de convertirse en un “‘tren rápido’ rumbo al desarrollo” o bien, “permitir el paso a la ‘locomotora de vapor’ de los proyectos populistas que buscan vencer a la democracia de los partidos y que va en sentido contrario a la historia”.

Finalmente declaró que el PANAL ya se encuentra trabajando en la definición de su postura para el proceso del siguiente año, pues hasta el momento no se ha determinado si se conformarán alianzas con ciertos partidos o se decantan por ir a la contienda solos.

Con información de Noticias MVS

Redacción sdpnoticias.com

Botón volver arriba