Mediciones y Encuestas

10 puntos que debes conocer sobre el internet en México

  • De acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, en el país hay 65.5 millones de personas que utilizan internet, es decir, 59.5% de la población.
Ciudad de México, 15 de marzo de 2017 (Expansión) – El uso de internet en el país ha crecido de forma importante, de acuerdo con la reciente encuesta sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Estos son los datos que debes conocer sobre internet en México:

1- En el país hay 65.5 millones de personas que utlizan internet, lo que equivale al 59.5% de la población. La cifra significa un avance del 2.1% respecto a los datos del INEGI en 2015.

2- En los últimos 15 años el número de hogares con internet ha crecido de forma importante. La encuesta demuestra que 15.7 millones de hogares tienen conexión a internet.

Así ha crecido el número de hogares con el servicio.
Hogares con internet  Así ha crecido el número de hogares con el servicio.

3- En 2015 había 50.6 millones de usuarios de smartphones, a diciembre del año pasado el número creció a 60.6 millones.

Lee: ¿Cuánto gastan los mexicanos en saldo para el celular?

4- Los mexicanos estamos dejando atrás la computadora y sustituyéndola por los teléfonos inteligentes. Durante el 2016, el total de usuarios de estos equipos cayó 4.3%.

5- Las principales actividades de los internautas mexicanos son: comunicarse (88.9%), ingresar a contenidos audiovisuales (81.9%) y entretenimiento (80.1).

De acuerdo con el INEGI, estos son las finalidades de los internautas a su conexión.
Usos de internet  De acuerdo con el INEGI, estos son las finalidades de los internautas a su conexión.

6- El comercio en línea alcanzó el 15.9% entre las actividades más recurrentes de los mexicanos, y aunque no es de los principales usos en internet, es de los rubros que más incrementó con relación a 2015 cuando tenía 9.7% de participación.

7- Los estados con mayor número de hogares con internet son Baja California Sur y Sonora. En contraste, los que están al final de la lista son Oaxaca y Chiapas.

8- El uso de internet se encuentra mayoritariamente extendido entre los jóvenes, pues el 79.1% de la población entre 18 y 34 años es usuario.

9- Los individuos entre 35 a 59 años tuvieron un incremento en el uso de internet del 46.7% de 2015 al 50.6% del año pasado.

10- Aunque la penetración en el país ha avanzado, aún se encuentra lejos de la de países como Corea, Japón y Reino Unido donde 9 de cada 10 personas son usuarios. En México la proporción es prácticamente de seis de cada diez.

 Con información de: http://expansion.mx/tecnologia
Botón volver arriba