Colaboraciones

Inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza

  • Hoy inician los 40 días de preparación para la Pascua; iglesia llama a vivir la Cuaresma con reconciliación
 Culiacán, Sinaloa, 01 de marzo de 2017.- Con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma, periodo donde la Iglesia católica llama a los creyentes a vivir una fuerte reconciliación con Dios.

Siendo este gesto un símbolo que significa el inicio del camino de conversión, los católicos podrán acudir al templo de su preferencia para recibir la imposición de la ceniza desde la primera misa por la mañana y durante el transcurso del día.

Como parte de este comienzo de preparación para la Pascua, el vocero de la diócesis de Culiacán, el sacerdote Esteban Robles, indicó que es necesario vivir de manera fuerte la oración, el ayuno y la caridad, ya que durante esta etapa se tiene una gran oportunidad de crecimiento espiritual.

SER MEJORES
Y aunque acudir a misa no es obligatorio para los integrantes de la fe católica, el ayuno y la abstinencia es necesario hacerlos, tanto el Miércoles de Ceniza, como los viernes, hasta el último, que viene siendo el Viernes Santo. Esto consiste en realizar una sola comida fuerte al día, además de tener abstinencia de carnes rojas, así como evitar realizar críticas o hacer daño a los demás.

Estos días se deben aprovechar para acercarse de manera más directa a Dios, así como a los familiares y los seres queridos, viviendo juntos estos días en que Jesús vivió su preparación antes de la Crucifixión.

La ceniza interpuesta a los creyentes es obtenida después de quemar los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos el año anterior desde tiempos anteriores.

LA CENIZA
El significado de la imposición de la ceniza en la frente de los feligreses es por el inicio de los 40 días de penitencia de la Cuaresma para prepararse para la Pascua, cuando Jesús resucita el Domingo de Gloria.

EL AYUNO
Los días que obliga el ayuno son el Miércoles de Ceniza y los siguientes viernes, hasta llegar al Viernes Santo, en donde se debe evitar consumir carnes rojas, lo que también simboliza el evitar las críticas hacia los demás.

Con información de: http://www.debate.com.mx

Botón volver arriba