Deportes

Con Ibra como figura, Manchester United ganó la Copa de la Liga

  • Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo en el minuto 87
Wembley Stadium, Londres, Inglaterra, 27 de febrero de 2017 – Justificando su calidad de superestrella y estandarte del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic le dio al Manchester United la quinta Copa de la Liga de su historia con un gol al minuto 87 que puso el 3-2 ante el Southampton en el mítico Estadio de Wembley, que tuvo a más de 85 mil aficionados.
Fue precisamente el delantero sueco quien abrió el marcador al minuto 19 con un cobro de tiro libre desde la frontal del área que entró pegado al poste derecho.

Jesse Lingard, titular por la lesión del armenio Henrik Mkhitaryan, puso el 2-0 con disparo de derecha a la base del poste en el minuto 38.

Los Red Devils marchaban cómodos, pero los Saints vinieron de atrás y lograron empatar el duelo. Manolo Gabbiadini puso el primero del Southampton justo antes del pitazo del entretiempo y el mismo italiano marcó el 2-2 a los tres minutos del inicio del complemento.

Cuando todo apuntaba a que el empate prevalecería en los 90 reglamentarios en Wembley, Ibrahimovic se levantó para cabecear en la línea del área chica y darle al Manchester United el segundo título bajo la tutela de Mourinho, que en verano ganó la Community Shield.

Botón volver arriba