Respaldo

Conmemora Hospital de la Otomi Tepehua 20 años de servicio

Pachuca, Hgo., a 23 de febrero de 2017.- Atender de manera integral a pacientes de municipios como San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Tenango de Doria, Agua Blanca y también de los Estados de Veracruz y Puebla, fue el objetivo inicial del hospital cuyas puertas se abrieron el 22 de febrero de 1997.

En el marco del 20 aniversario del Hospital Regional de la Otomí Tepehua, autoridades de salud visitaron las instalaciones del nosocomio, para conmemorar la atención que se ha brindado durante dos décadas.

En primer lugar el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, constató el funcionamiento del Hospital, al recorrer áreas como: Cirugía General, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Pediatría y Ginecología, además de los servicios de urgencias, de choque, código mater, TRIAGE Obstétrico, laboratorio, rayos x, quirófano, toco cirugía, epidemiología, medicina preventiva, consulta externa, hospitalización y la instalación de lo que hoy es la Posada Ame o de atención a mujeres embarazadas.

Durante este recorrido, Escamilla Acosta invitó a cada uno de los trabajadores de ese lugar a sumarse a la estrategia de trato digno y con calidad que impulsa desde la SSH, denominado #TodosSomosPacientes. Agregó, que este tipo de acercamientos directos con la población atendida en las Unidades de Salud, están orientados a sentir y escuchar las necesidades de usuarios y trabajadores en cuanto a la atención y mejoras que se puedan realizar.

Posteriormente, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños, encabezó la ceremonia de aniversario, durante la cual se reconoció el trabajo de personal que se ha desarrollado en ese Hospital desde su inicio.

En su mensaje, el funcionario recordó que el compromiso del titular Marco Escamilla de velar por una atención integral, responde a la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses de hacer de la salud una prioridad.

A este evento también acudieron, alcaldes de los municipios con cobertura de este hospital, así como jefes jurisdiccionales, y el Director, Juan José Jiménez Hernández.

Botón volver arriba