Regiones

Reconocerá Presidencia Municipal a mujeres emprendedoras

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 23 de febrero de 2017.

  • Presenta alcaldesa y directora de IMMP Premio Municipal a la Mujer Emprendedora 2017
  • Hay tres categorías con un premio de 10 mil pesos cada una
  • Concluye Miércoles Ciudadano con atención a 126 audiencias

La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Pachuca, reconocerá por primera vez la labor que realiza el sector femenino dentro de la sociedad, con el Premio Municipal a la Mujer Emprendedora 2017.

El objetivo es incentivar de manera económica a las “mujeres emprendedoras, que buscan un crecimiento en su día a día, con anhelos de construir una mejor sociedad”, dijo en conferencia de prensa la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Junto con Jenny Melgarejo, directora del IMMP y la regidora Marleen Montaño, presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género presentaron la convocatoria correspondiente, para que las interesadas participen con sus historias de éxito.

Melgarejo Chino dijo que, a través de este premio espera “inspirar y motivar a mayor número de mujeres pachuqueñas a tomar la iniciativa de generar ideas con impacto en el ámbito económico, social y cultural”.

Las categorías participantes son Mujer empresarial: aquella que destaca por su iniciativa y producción en el campo laboral; Mujer social: quien participa en actividades benéficas para el municipio; y, Mujer cultural: creadora y promotora del arte. El apoyo económico es de 10 mil pesos en cada uno de los rubros.

La recepción de documentos será en el IMMP, ubicado en la calle de Morelos, colonia Centro, hasta el 8 de marzo. Es necesario acompañar el archivo digital con las pruebas que acrediten la trayectoria de la postulante y copias de su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, currículo vitae y cédula de inscripción, otorgada en las instalaciones del IMMP.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Centro Cultural El Reloj, a las 19:00 horas del 15 de marzo.

EL EMPLEO, DE LO MÁS SOLICITADO

Este día, la presidenta municipal de Pachuca y su gabinete estuvieron en audiencia con los pachuqueños, en una edición más del Miércoles Ciudadano.

Durante esta jornada se atendieron 126 solicitudes entre las que destacaron los temas de empleo, recolección de basura y limpia de terrenos baldíos, seguridad en barrios altos de la ciudad y permisos de construcción.

A través de este programa semanal se han podido detectar las necesidades primordiales de algunos sectores de la población y se han implementado proyectos en beneficio de la sociedad como Hecho en Pachuca, Pachuca sin Caries, Pachuca la Caza del Empleo.

Así como programas que fomenten los valores y acerquen la cultura a las colonias más vulnerables de esta ciudad, logrando un trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno, caracterizado por la respuesta inmediata a las peticiones de los pachuqueños.

Botón volver arriba