Deportes

El 7-0, una bendición: Guillermo Cantú

  •  Cantú dijo que la Liga MX va en camino de conseguir tener a 18 dueños diferentes
Ciudad de México, 23 de febrero de 2017.- Calificado como traumático, pero también como una «bendición» por el aprendizaje que dejó, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, describió la experiencia que entregó el abultado resultado que México recibió en la Copa América Centenario del 2015.

«Empezamos a ver hacia dentro, en dónde la regamos, por qué nos hicieron siete y ha sido una bendición porque hemos descubierto muchas cosas en los procesos, en la manera de dirigirnos nos dimos cuenta que somos un gran grupo, pero para ser un gran equipo hay un camino larguísimo por recorrer y hay que transformarnos y eso es doloroso.

«Ha sido un evento traumático, un episodio muy duro por el lugar en el que estamos, por la pasión y más porque como país somos muy pocos tolerantes al fracaso y para lograr el éxito necesitas pasar por esa situación del fracaso o del ridículo porque a veces uno se hace una idea de lo que es y dices: «no fue a mí», pero está en la historia, marcado, pero no nos podemos quedar ahí», explicó en el marco Sports Innovation Summit.

Cantú resaltó la forma como la Federación Mexicana de Futbol ha intentado aprovechar ese evento de forma positiva para que deje una experiencia y un aprendizaje que no permita repetir lo acontecido en Santa Clara.

«No se hace experiencia si no tienes conciencia porque te haya ido bien o mal, acabas por repetir los mismos errores y para que se convierta en experiencia necesitas aprender de eso», indicó.

El federativo también indicó que la Femexfut está abierta a la creación de la asociación de futbolistas en México además de vislumbrar que la Liga MX va en camino de conseguir tener a 18 dueños diferentes que terminen con la multipropiedad.

«Estamos abiertos (a la asociación), pero creo que hay gran diferencia porque en México el 99 por ciento de los jugadores acaban cobrando y eso no sucede en otras partes del mundo como en Sudamérica y es una de las diferencias qué hay que resaltar.

«Vamos en camino (a tener 18 dueños distintos), cada vez es más profesional el futbol, cada vez hay más personas especializadas porque la competencia es feroz y no sólo en primera, en un futuro cercano tendremos 18+18 por el Ascenso», puntualizó.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba