Noticias Generales

¿Qué esperan los mercados este jueves 23 de febrero?

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017.- En la jornada habrá bastante información económica y de corte monetario. En México, la inflación quincenal y las minutas de la última junta del Banxico; en el plano internacional, las solicitudes de ayuda por desempleo en EU.
La Inflación quincenal en México y las minutas de Banxico serán lo destacado para la sesión de hoy.

En la agenda económica de México se contará con la publicación de la inflación de la primera quincena de febrero, para la que un sondeo de Bloomberg entre 22 analistas prevé un crecimiento de 0.30 por ciento, superior al registro de 0.24 por ciento de la quincena previa. Asimismo, el mercado mexicano contará con las minutas de la última junta de política monetaria del Banxico.

MÉXICO

A las 08:00 horas, en horario de la Ciudad de México, el Inegi publicará la inflación al 15 de febrero, una hora después, el banco central mexicano divulgará sus minutas, y detallará el motivo que lo llevó a dar el movimiento en su tasa en la pasada reunión, así como pistas de lo que podría suceder en la siguiente junta monetaria.

En la BMV habría 14 reportes corporativos para la jornada, con 11 ya confirmados, que serán Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Herdez, Consorcio ARA, Megacable Holdings, Grupo Comercial Chedraui, Mexichem, Grupo Bimbo, PLA Administradora Industrial (Terra13), Asesor de Activos Prisma SAPI (FINN13), OHL Mexico y Grupo Famsa.

ESTADOS UNIDOS

La agenda estadounidense, a las 07:30 horas, la Fed de Chicago reportará su medición de la actividad económica nacional, en el mismo horario, la Oficina de Estadística Laboral publicará el número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo al 18 de febrero, y a las 08:00 horas, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda informará el comportamiento de los precios de casas en diciembre. A las 10:00 horas, el Departamento de Energía publicará los inventarios de crudo al 17 de febrero, se esperan cifras mixtas en el reporte.

También habrá actividad de política monetaria de la Fed, con dos discursos. El primero a las 07:35 horas, con Dennis Lockhart y a las 12:00 horas, Robert Kaplan, presidentes de las Fed de Atlanta y Dallas, respectivamente.

En Wall Street, 179 emisoras publicarán sus resultados empresariales. Entre los importantes estarán Herbalife, Hewlett Packard, Cinemark Holdings, Iridium Communications, Gap, Acme United y las energéticas Apache Corp y Southwestern Energy.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba