Noticias Generales

¿Qué esperan los mercados este miércoles 22 de febrero?

22 de febrero de 2017.- Los participantes de los mercados en la jornada de este miércoles analizarán las minutas de la última junta de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, en lo local, se conocerá la cifra final del crecimiento económico de México durante el año pasado.

EU

El banco central publicará sus minutas, a las 13:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México, en ellas, los inversionistas podrían hallar pistas que indiquen los próximos pasos que pudiera dar la Fed.

Previo al documento, a las 6:00 horas, los banqueros hipotecarios brindarán el número de solicitudes de hipotecas al 17 de febrero, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reportará las ventas de casas usadas correspondientes a enero. A las 12:00 horas, el gobernador de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso de política monetaria.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi informará el PIB que, según un sondeo elaborado por Bloomberg, podría mantener el 2.2 por ciento anualizado que se publicó de manera preliminar el mes pasado, conservando el mayor ritmo respecto al periodo previo. Además, se espera que la dependencia divulgue su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a diciembre, para el cual los analistas esperan un crecimiento de 1.70 por ciento, menor al reportado en noviembre.

En la jornada, representantes de México se reunirán con el Comité Técnico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en Viena, para conocer el informe detallado sobre la evolución del recorte a la producción global de petróleo al 17 de febrero.

UNIÓN EUROPEA

En el mercado europeo, en las primeras horas de la jornadas, las cifras que llamarán la atención serán la Inflación final de enero de la Eurozona, y de Reino Unido las cifras preliminares del cuarto trimestre del PIB, consumo privado, balanza comercial y los gastos del estado. En Alemania se contará con el clima de negocios y las expectativas de negocio para febrero.

CHINA

A las 8:00 horas, The Conference Board publicará su indicador adelantado, el índice líder de China correspondiente a enero. Es relevante porque muestra la tendencia anticipada de algunas variables económicas clave de la segunda economía del mundo.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba