Elecciones 2018

Enfrentamos a un PRD desahuciado y a un PAN rancio: Ochoa Reza

  • El líder nacional del PRI encabeza la sexagésima primera sesión ordinaria del Consejo Político Nacional; exige a las autoridades federales cumplir órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz y ex priista, Javier Duarte

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- En medio de 505 consejeros nacionales reunidos en la sede nacional del PRI, su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el 2017 será el año del regreso del partido tricolor, toda vez que criticó: “nos enfrentaremos a un PRD desahuciado, un PAN rancio y el engaño mesiánico de Morena”.

Durante la sexagésima primera sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el líder partidista avizoró el triunfo en tres de tres elecciones a gobernador de este año: el Estado de México, con el precandidato de unidad, Alfredo del Mazo Maza; Coahuila y Nayarit, donde no se han definidos precandidaturas.

“En 2017, será el año del regreso del PRI, en el 2017, se vivirá nuestra contundente victoria.  Que se acallen los rumores, en las elecciones de 2017, los priístas ganaremos 3 de 3. Vamos a ganar porque ahora estamos haciendo el mejor e incansable trabajo para las elecciones de junio. Vamos a ganar porque el motor más grande del priísmo es el motor de su militancia”, aseveró.

Aunque reconoció que en años pasados los priístas sufrieron descalabros importantes que “no podemos negar, nadie puede minimizar”, recompuso y dijo “que se acallen los rumores, en las elecciones de 2017, los priístas ganaremos 3 de 3”.

En el cónclave, causó revuelo la aparición de Beatriz Paredes, ex embajadora de México en Brasil, quien ofreció unas breves palabras para mostrar su solidaridad con los compatriotas migrantes en Estados Unidos: “es un orgullo ser mexicano y defender a México”. La ex lideresa priísta, a petición de Ochoa Reza, clausuró los trabajos de la sexagésima sesión del Consejo Político Nacional.

También asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Colima, José Ignacio Peralta; Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna; Yucatán, Rolando Zapata Bello;  San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante su discurso, el líder nacional del PR, exigió a autoridades federales a cumplir con las órdenes de aprehensión que pesan sobre su ex correligionario y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como todos los funcionarios que estaban en su administración.

“No aceptaré en términos éticos ni políticos, nunca permitiré que esa corrupción manche a nuestro partido”, aseveró.

El priísta reiteró el llamado a un acuerdo de unidad nacional donde quepan todos los partidos políticos.

En la sesión se aprobó la convocatoria para la Vigésima Segunda Asamblea Nacional que se llevaría a cabo en la primera semana de agosto.

“Tiene que ser la asamblea nacional más viva y más amplia. Que se escuchen todas las voces del priísmo, donde quepan todas las visiones, que se discutan todos los temas, que estén todas las organizaciones, expresiones políticas y entidades. El objetivo es muy claro y es doble, hagamos un diagnóstico y enmendemos los atrasos que tenemos como instituto político, y apuntalemos las fortalezas”, indicó.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba