Elecciones 2018

Prevén lluvia de impugnaciones; elecciones 2018

  • Como en los próximos comicios habrá más puestos en juego, el TEDF espera más inconformidades

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017.- En 2018 los capitalinos elegirán por primera vez a sus alcaldes y concejales, lo que implica un universo mayor de personas interesadas en participar en estos procedimientos y la posibilidad de más impugnaciones al proceso, señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández.

Tras rendir su informe de actividades 2016, aseguró que el órgano está haciendo el acopio de todos los recursos económicos, humanos y materiales para enfrentar de la mejor manera las impugnaciones que se deriven de los comicios.

Dio a conocer que la Asamblea Legislativa invitó al TEDF a colaborar en la creación de la ley electoral armonizada con la Constitución. “En la medida en que nos lo soliciten los diputados estaremos participando y aportando ideas e información para la construcción de esta legislación, que tendrá que construirse en un tiempo muy limitado”, indicó el magistrado.

La ley electoral tendrá que estar lista en tres meses y se trata de uno de los cinco ordenamientos secundarios que se desprenden de la Constitución local. Durante su informe 2016, Hernández expuso que ese año recibieron siete mil 546 demandas relacionadas con impugnaciones electorales, laborales y administrativas; de éstas 65% fueron promovidas por mujeres, 34.5% por hombres y 0.5 por ambos géneros de forma conjunta.

Con información de:

Botón volver arriba