Respaldo

Menor con quemaduras es trasladado al hospital de Galveston, Texas en Estados Unidos

Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2017.- Luego del lamentable accidente en Santiago de Anaya, donde tres personas (dos menores de edad) resultaron lesionados tras una explosión, el Gobernador, Omar Fayad Meneses gestionó con la Fundación Michou y Mau, el traslado de uno de los niños al Hospital de Shriners, en Galveston, Texas en Estados Unidos.

De forma conjunta, el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, la directora del Hospital del Niño DIF, Georgina Romo Hernández y la propia Fundación, trabajaron para realizar el traslado del menor vía aérea este lunes 20 de febrero, una vez que fue estabilizado por el equipo de médicos y enfermeras.

El menor recibirá el tratamiento especializado adecuado para su pronta recuperación.

El Hospital de Shriners en Galveston, Texas proporciona cuidados altamente especializados, reconstructiva y rehabilitación a menores con quemaduras y otras condiciones de tejidos blandos.

Los pacientes con quemaduras de más del 90 por ciento de su cuerpo pueden sobrevivir y llevar una vida plena gracias a la clínica con la cuentan, con médicos especializados en niños quemados.

Cabe resaltar que en lo que va de la administración de Omar Fayad, se han realizado 7 traslados aéreos a diferentes hospitales del estado, del país y a Estados Unidos, para dar una mejor atención a las y los hidalguenses y proteger su salud.

Botón volver arriba