Respaldo

Presentan primera carrera atlética “Pachuca quiere vivir sano”

Pachuca de Soto, Hgo., 21 de febrero de 2017.- Representantes del programa “Quiero vivir sano” dieron a conocer los pormenores de la primera carrera atlética con causa bajo el nombre de “Pachuca quiere vivir sano”, que tiene por objetivo la prevención de enfermedades a través de hábitos sanos y que se celebrará el próximo cinco de marzo, evento donde se espera reunir a 250 participantes.

La presentación corrió a cargo del representante del programa Quiero vivir sano en la zona Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, Juan Carlos Mariño Salvatierra, acompañado por la encargada interina de la dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (IHIDE) Luz Aurora Soto Díaz.

El comité organizador informó que la carrera saldrá a las 08:00 horas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana, punto que también fungirá como meta, se recorrerá una distancia de cinco kilómetros.

Tendrá un costo de recuperación de 170 pesos que incluye playera, número de corredor y medalla conmemorativa, la categoría participantes será libre femenil y varonil.

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes en los siguientes establecimientos “Wichos & Lachos”, ubicado en avenida Constituyentes, número 100 local 6, colonia Constitución, en un horario de 13:00 a 19:00 horas; pastelería “Mi pastelería”, calle Genaro Guzmán Mayer, número 103, colonia Centro, de 09:30 a 20:00 horas y en el Colegio John Nevins Andrews, calle Manuel Gutiérrez, número 155, colonia Rojo Gómez, de 07:30 a 09:30 y de 14:00 a 15:30 horas.

La entrega del kit deportivo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana el día tres de marzo, a partir de las 10:00 a 18:00 horas.

Las y los ganadores serán acreedores a una premiación efectivo que consiste en dos mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo sitio y 500 pesos para el tercer puesto, en ambas ramas.

De igual, se mencionó que lo recaudado en esta carrera será en pro de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organismo internacional que constantemente apoya en desastres naturales, educación, salud en la comunidad, cuidado infantil, por mencionar algunas situaciones; además, a través de un análisis se buscará beneficiar a comunidades vulnerables en el estado.

Botón volver arriba