Respaldo

SEDESO refrenda programa de transporte público para personas con discapacidad y adultas mayores con municipios

Pachuca. Hgo., 21 de febrero de 2017.- Reforzando el compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses con las personas discapacitadas y adultas mayores, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo presidió la “Reunión de Información, Capacitación y Firma de carta Compromiso del Programa de Transporte Público para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores” que el gobierno del estado y las presidencias municipales mantienen para brindar atención a este sector en el tema de movilidad.

El objetivo de esta reunión fue el refrendar la carta compromiso del comodato de las unidades de transporte para personas con discapacidad con el que los municipios se comprometerán a otorgar este servicio de manera gratuita a quien lo solicite, así como realizar un padrón de beneficiarios, darle mantenimiento periódico a las unidades y la aceptación de la evaluación de este programa en su municipio dos veces por año.

Jiménez Rojo comentó que el problema de movilidad para personas que no pueden desplazarse de manera ordinaria afecta su desempeño diario y dificulta su incursión social, laboral e incluso familiar, y lo mismo pasa al tratar de llegar a sus consultas médicas o de rehabilitación. Es por ello que el gobierno renueva este compromiso con los encargados de estas unidades en las diferentes regiones del estado.

“Con la firma de este convenio damos un gran paso en lo que respecta a la atención de personas con discapacidad y a nuestros adultos mayores, porque en esta administración que encabeza el Gobernador Omar Fayad Meneses buscamos los mecanismos que transformen la realidad de los hidalguenses que más lo necesitan, por eso me da gusto la suma de esfuerzos de los actores que podemos y debemos cambiar la realidad de Hidalgo”.

Además de las y los presidentes municipales de los 43 ayuntamientos que participan en este programa, también acudieron las y los operadores de estas unidades, quienes  recibieron capacitación y sensibilización  por parte del personal del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

El subsecretario de Política Social, Marcelo Rene Escamilla Martínez, comentó que este programa permite a cada municipio y al gobierno del estado hacer una suma de esfuerzos  en beneficio de uno de los sectores que más lo requiere, ya que con estos vehículos adaptados se realizan los traslados de las personas desde su lugar de origen, comunidad o desde su hogar a un centro de rehabilitación o centro de atención médica en su municipio,  en la región, en la capital del estado o en algunos casos más allá de las fronteras estatales.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social Daniel Rolando Jiménez Rojo junto con las y los presidentes municipales realizaron la firma de la carta compromiso.

Botón volver arriba