Respaldo

Conmemora SEDESO Día de las Lenguas Maternas

San Bartolo Tutotepec. Hgo., 21 de febrero de 2017.- En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, en el municipio de San Bartolo Tutotepec, el secretario de Desarrollo Social Daniel Rolando Jiménez Rojo, se reunió con el alumnado de la Escuela de Estudios Superiores de Hidalgo, a quienes destacó la importancia de los pueblos indígenas, así como la preservación de sus costumbres y tradiciones, como parte de las raíces y orígenes del pueblo hidalguense.

El funcionario recalcó el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses por atender las necesidades de los pueblos originarios, con quienes, dijo, se tiene una deuda histórica, pero que ya se atiende de la mano del gobierno federal y estatal.

En su mensaje afirmó que el apoyo para los sectores indígenas de todas las regiones del estado será integral y con alcance transversal, pues se trata de reducir los indicadores de rezagos en alimentación, infraestructura, vivienda, salud y educación, todo esto a través de un esfuerzo interinstitucional que ha instruido el gobernador Fayad Meneses.

Asimismo, el secretario Daniel Jiménez que asistió en representación del mandatario estatal, agregó que esta administración se ocupa del respeto y preservación de las culturas originarias y es por ello, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se busca que fechas como el Día Internacional de las Lenguas Maternas tomen la mayor relevancia y sean replicadas en todo el estado. Sedeso contribuye con la realización de conferencias sobre el respeto a los derechos humanos y derechos indígenas, como una de sus actividades constantes.

Finalmente, pidió apoyo a toda la sociedad para conservar las tradiciones, el lenguaje, arte y valores de nuestros pueblos originarios, para generar sinergias, con el fin de erradicar la discriminación para este sector de la población hidalguense. 

Botón volver arriba