Respaldo

IMSS Hidalgo cuenta con cuatro ambulancias más que contribuirán a brindar un servicio de calidad

Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2017.  

  • Las cuatro unidades entregadas  forman parte de las nueve que se tienen contempladas en el plan de Renovación del Parque Vehicular en Delegaciones y UMAES
  • Más de 300 mil derechohabientes serán los beneficiados con esta entrega.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo dispone ahora de cuatro nuevas ambulancias, con la que brindará mejores servicios a la población, en los Hospitales General de Zona con Medicina Familiar No.1, 5 y 6, de Pachuca, Tula y Tepeji del Río respectivamente, así como a la  Unidad de Medicina Familiar No. 31 en Zimapán, resultando beneficiados 353 mil 160 personas adscritas a las unidades.

La delegada estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, acompañada de cuerpo de gobierno dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, las cuales renovaran el parque vehicular con el que se contaba anteriormente.

Declaró que son totalmente nuevas y cumplirán con la función de optimizar las operaciones, las cuales cuentan con equipamiento de vanguardia, garantizándole a los derechohabientes un excelente servicio de traslado.

Estas unidades pertenecen a la primera fase que se llevará a cabo en la delegación Hidalgo, donde se tienen contempladas un total de 9 ambulancias, dentro del plan estratégico denominado Renovación del Parque Vehicular en Delegaciones y UMAES, el cual trabaja bajo un esquema de arrendamiento, teniendo como propósito el mantenerlas en un  estado óptimo y con el equipamiento actualizado y correcto.

Con este proyecto los gastos de mantenimiento, el seguro de autos y la renovación de llantas se ven reducidos, resultando beneficioso para la Institución, declaró María de Lourdes Osorio Chong.

Las ambulancias cuentan con un esfigmomanómetro aneroide con brazalete para adulto y pediátrico, un estetoscopio biauricular, equipamiento de cánulas orofaringeas que pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad, un glucómetro, 10 mascarillas con filtro, un termómetro digital, conexiones para tomas de oxígeno y aire, así como instalaciones eléctricas que sirven para conectar equipos de sustento de vida, como incubadoras y desfibrilador  y monitor de signos vitales.

Estas herramientas representan mayor seguridad para la derechohabiencia, además proporciona a los operadores de éstas, mejores condiciones de trabajo, por este motivo la delegada invitó al personal a hacer uso correcto, cuidar y a mantenerlas en buen estado.

Botón volver arriba