Deportes

Comienza la Liga femenil de futbol colombiana, pionera en Sudamérica

  • Las nuevas formaciones echaron mano de las mejores futbolistas del país
Bogotá, Colombia, 17 de febrero de 2017.- Colombia será pionera en Suramérica al darle vida a la liga femenina de futbol, que arranca este fin de semana con 18 equipos que buscarán el título de campeón, un boleto a la Copa Libertadores de 2018 y el derecho a disputar partidos de ida y vuelta con el campeón de la Liga española.

Las nuevas formaciones echaron mano de las mejores futbolistas del país y también se reforzaron con jugadoras de Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay y Venezuela.

Los partidos se disputarán en 16 ciudades y 17 estadios y el primer campeón se conocerá en julio próximo.

La Liga, que comienza este viernes con el duelo entre Pasto y Cortuluá, es la culminación de esfuerzos aislados que comenzaron hace más de 20 años en Bogotá, Cali, Medellín, principalmente, y que busca consolidar sus estructuras para recortar la distancia con países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Noruega y Japón, los más adelantados en esta materia.

Las directivas del fútbol colombiano determinaron que los equipos que tengan representación masculina tienen dos años para estructurar los equipos femeninos y si no lo hacen, serán excluidos de jugar las copas Libertadores y Suramericana cuando se hayan clasificado a estos torneos internacionales.

La directora del Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, envió sus felicitaciones a las jugadoras y directivos por la «extraordinaria colaboración que están haciendo a favor del futbol femenino con la Primera Liga Profesional Femenina en Colombia».

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba