Respaldo

Inicia actividades “mundo feliz” para difundir los derechos de los niños y niñas

Tizayuca, Hgo., 26 de enero 2015.

En el marco de la Expo-Feria Tizayuca 2015 inicia actividades en el Eco-parque un espacio lúdico llamado Mundo Feliz, en el cual se difunden de manera grafica a través de murales cada uno de los Derechos de los niños y niñas, juegos interactivos que permiten desarrollar su motricidad  y convivencia, areneros y actividades inclusivas para que niños con discapacidad puedan disfrutar al máximo de la diversión.

La presidenta del Sistema DIF Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez informó que a través de esta área se busca crear un espacio donde converjan las familias y puedan disfrutar de su Mundo feliz, lleno de alegría, magia y valores.

En el lugar todos los fines de semana se realizarán actividades de dibujo y pintura donde los niños podrán acercarse al mundo del arte.

El Mundo Feliz comprende una granja interactiva en las que los niños y niñas junto con sus papás podrán convivir con los animalitos y darles de comer, en esta actividad se fomenta el cuidado a los seres vivos y conocer de  sus cuidados.

Por medio de los murales interactivos que se hicieron por el maestro Iván Reyes Vázquez, el cual plasmó cada uno de los derechos de los niños en divertidas imágenes, los infantes podrán comprender a través de un lenguaje sencillo e interactivo el valor que tiene cada uno de ellos.

Cuatepotzo de Núñez recalcó que la inclusión es parte fundamental de este mundo feliz, es por ello que no solo existen rampas que permiten el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad, sino juegos adaptados para poder subirse en silla de ruedas y areneros elevados para que disfruten cada una de las actividades.

Finalmente dijo que por la parte de afuera del espacio interactivo se colocaron fotografías alusivas a la niñez con mensajes del porqué el mundo de los niños debe ser feliz y nuestra responsabilidad como sociedad para hacer de la niñez adultos comprometidos y corresponsables.

 

Botón volver arriba