Respaldo

Primera Reunión Estatal con Productores Lecheros de los municipios de Tizayuca, Tulancingo, Actopan Ixmiquilpan y de Francisco I. Madero

Pachuca, Hgo., 26 de enero de 2015. 

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, presidió la primera Reunión Estatal con Productores Lecheros en el nuevo Centro de Acopio Regional de Leche, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, con el objetivo de mostrarles las condiciones de esta nueva infraestructura, que tendrá la disponibilidad de adquirir hasta 20 mil litros diarios de lácteo.

Acompañado de Leonardo Olguín Prado, director de la Comisión Estatal de Leche en Hidalgo; Juan Manuel Alamilla Hernández, secretario municipal y representante de Joel González Gómez, presidente municipal; Rogelio Ramírez Contla, miembro del Comité Regional del Sistema de Producto Bovino Leche Región Centro y productores de Leche de Tizayuca, Tulancingo, Actopan Ixmiquilpan y locales; Vázquez Baca, recordó, que gracias a la coordinación con los tres niveles de gobierno el precio de garantía de compra por litro de leche es de 6.75 pesos, el máximo a nivel nacional.

En esta reunión el delegado federal se comprometió a la adquisición de dos pipas para recolectar el lácteo, con el objetivo de constituir un respaldo más para que se cristalice este proyecto.

Además, destacó, las ventajas que se obtendrán al incorporarse los productores a este Centro de Acopio Regional, ya que será un detonante económico para la región y el estado.

Ante los productores Vázquez Baca, indicó, que se ha invertido más de 10 millones de pesos en infraestructura más el equipamiento.

Sólo falta la conclusión de un puente, para el tránsito de los vehículos que entregarán la leche, obra que aporta el Gobierno del Estado y, se prevé, que el próximo 22 de febrero, en el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), el presidente de la República Enrique Peña Nieto, inaugure este importante Centro de Acopio Regional de Leche Liconsa.

Botón volver arriba