Respaldo

Invita IMSS a participar en sus Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva

Pachuca, Hidalgo, 26 de enero 2015 

  • Se atienden primordialmente a niñas, niños y jóvenes de 6 a 19 años
  • Se ofrecen disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, natación, entre otras 

Fomentar el cuidado de la salud a través de la práctica de algún deporte desde edades tempranas, es el objetivo que tienen los cursos deportivos que ofrecen los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Hidalgo.

Afirmó que como parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Hidalgo se integra a las  instituciones que promueven y desarrollan programas deportivos en el ámbito de la salud y estimulan su práctica entre los niños y jóvenes.

Por ello, dentro de los convenios de colaboración que el Seguro Social mantiene con gran interés, se encuentra la estrecha relación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), con la finalidad de unir esfuerzos que ayuden a fomentar entre la población derechohabiente la realización de alguna actividad física o deportiva.

Uno de los resultados de esta concertación es el surgimiento de las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, mismas que se desarrollarán en todos los Centros de Seguridad Social del país y que tienen como objetivo incentivar el deporte social, con este paso el IMSS regresa a sus raíces, en las que el deporte masivo dio origen al semillero de deportistas que en un futuro se convertirían en campeones mundiales y medallistas olímpicos.

Hugo Zamora Oviedo destacó que el principal objetivo de las escuelas es la de desarrollar valores y hábitos, permitiendo el crecimiento saludable de los niños bajo principios de integración y tolerancia, toda vez que el deporte es un excelente medio que debe ir ligado al óptimo desarrollo de todo individuo.

Las escuelas de Iniciación y Formación Deportiva del IMSS están dirigidas a niños y jóvenes de 6 a 19 años de edad, que deseen participar en alguna de las diversas disciplinas deportivas que se ofrecen, como son: fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, tae kwon do, gimnasia entre otros.

Por lo anterior, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Hidalgo invitó a nombre del IMSS a todas las niñas, niños y jóvenes a integrarse a las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva que realizan actividades en los Centros de Seguridad Social de Pachuca, ciudad Sahagún y Tepeji del Río.

 

Botón volver arriba