Regiones

Alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas se compromete a redoblar esfuerzos en materia de Educación

Tizayuca, Hgo., 16 de enero de 2017.- “El mejor camino para alcanzar el progreso de Hidalgo y garantizar la igualdad, la democracia y la libertad de su gente, es a través de la Educación, porque es este rubro el que sienta las bases para ofrecer un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes”, declaró el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, durante la ceremonia de conmemoración del 148 aniversario de la creación del estado de Hidalgo.

Luego de comprometerse a invertir más en materia educativa, el alcalde señaló que a través de la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda se lleva a cabo la integración de expedientes de los predios en los que se realizará la construcción de instituciones educativas de nueva creación.

Afirmó que para coadyuvar a brindar una educación de calidad el H. Ayuntamiento paga mensualmente a 188 personas que fungen como docentes, administrativos e intendentes, que garantizarán una cobertura al 100 por ciento de la demanda educativa.

Gabriel García Rojas, dijo que la mejor inversión que puede efectuar un gobierno es la educación, porque sólo la educación de calidad es la que puede ayudar a formar a mejores ciudadanos y a construir un Tizayuca, un Hidalgo y un país mejor.

Tras agradecer a los directivos, personal docente, administrativo y alumnos de la Escuela Secundaria General No. 6, ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, por la realización del programa cívico-cultural, el munícipe, reconoció el esfuerzo que han hecho muchos hidalguense para lograr un estado mejor.

Por su parte, José Luis Hernández Hernández, director de la Secundaria General No. 6, afirmó que la conmemoración del 148 aniversario del nacimiento del estado de Hidalgo, se realiza con la firme convicción de mostrar que la historia que nos identifica y nos impulsa como hidalguenses a continuar luchando con perseverancia para ser forjadores del desarrollo de esta región, porque la historia permite proyectar nuevos rumbos de progreso.

Precisó que “Los avasallantes cambios tecnológicos, sociales y económicos que el país y cada región sólo se logran vencer con educación, por lo que es pertinente enfatizar que las autoridades de este municipio de Tizayuca, también comparten y tienen plena convicción que la educación es una de las estrategias de desarrollo y en congruencia aportan un significativo apoyo a todas las escuelas públicas del municipio”.

Durante este programa cívico-cultural, los alumnos participaron presentando: honores a la bandera, una reseña histórica del estado de Hidalgo; un huapango tradicional de la entidad; la interpretación del himno del Estado de Hidalgo y una demostración de la banda de guerra, misma que obtuvo el primer lugar en el encuentro de bandas de Guerra de la Zona No. 22.

Botón volver arriba