Respaldo

Implementa Omar Fayad acciones específicas en beneficio de la economía de los hidalguenses

Pachuca, Hgo., a 15 de enero 2017. 

Con la presencia de todo el gabinete estatal, el gobernador Omar Fayad dio a conocer las medidas y acciones que se impulsarán desde su administración, con el objetivo de apoyar la economía de las familias hidalguenses, principalmente las de los sectores más vulnerables. Esto, derivado del incremento del precio de los combustibles a nivel  mundial y en México.

A continuación se enumeran:Implementa Omar Fayad acciones específicas en beneficio de la economía de los hidalguenses (1)

  1. No se autorizará el incremento en las tarifas del transporte público.
  1. Garantizar el abasto de medicamento en los hospitales y unidades móviles de atención.
  1. Programa para beneficiar a 2 mil 600 hidalguenses con un empleo directo.
  1. Otorgar a todos los jóvenes 25% de descuento en su inscripción a universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados; 50% de descuento en la inscripción para los hijos de choferes de taxis y unidades colectivas, y 100% a los jóvenes indígenas de la entidad. A quienes ya hayan realizado el pago correspondiente, se les rembolsará.
  1. Colaboración y coordinación con la PROFECO para asegurar que en todas las gasolineras de Hidalgo se expidan litros de a litro.
  1. Pago puntual a beneficiarios de los programas sociales y productivos para el impulso de la derrama económica.
  1. Pago puntual a proveedores del gobierno.
  1. Condonación del 100% del tarifario, 50% del tarjetón, 25% en la anualidad de sitio y ruta a operadores del transporte público.
  1. Cero pesos a gasto en telefonía celular de funcionarios públicos.
  1. Vales de gasolina únicamente a áreas prioritarias y de alta operatividad.
  1. Cero viáticos en las giras del gobernador al extranjero que no reditúen una inversión para el estado.
  1. Iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos en épocas no electorales.
  1. Fortalecimiento del programa de tarjeta preferente de abono de viajes en el Tuzobús para adultos mayores y personas con discapacidad.
  1. Esquemas de financiamiento para renovación de vehículos de transporte público con el fin de disminuir el consumo de combustibles.
  1. Facilidades de crédito para emprendedores y microempresas.
  1. Gestión para la afiliación al Seguro Popular de choferes de taxis y unidades colectivas acreditadas que no cuenten con seguridad social.
  1. Convenio con Canadá a través de su embajador para que mil 400 hidalguenses obtengan un empleo formal apoyados por el gobierno de Hidalgo, el gobierno federal y de ese país.
  1. Aprovechar la Reforma Energética en beneficio de Hidalgo, con acciones específicas en la materia, entre las que destacan la creación de una Agencia Estatal de Energía.

Finalizó el gobernador: «estas acciones y medidas son complementarias y adicionales a las anunciadas por el gobierno de la República, en beneficio y para bien de todos los mexicanos e hidalguenses».

Botón volver arriba