Respaldo

IEE de Hidalgo se suma a los trabajos del 5° Parlamento Infantil

Pachuca de Soto, Hgo; a 15 de enero de 2017.

Este año, como en cada edición del Parlamento Infantil, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE Hidalgo) se suma a los trabajos de la organización que lidera el Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

IEE de Hidalgo se suma a los trabajos del 5° Parlamento Infantil 2La Consejera Presidenta del órgano comicial local, Guillermina Vázquez Benítez, asistió a la reunión para los preparativos del 5° Parlamento Infantil 2017; durante la cual destacó la importancia de fomentar, a temprana edad, los valores democráticos para la formación cívica de las y los futuros ciudadanos involucrados con su comunidad y entidad federativa.

Corresponderá al IEE Hidalgo: la impresión de los carteles de la convocatoria; la ruta de la elección; y proveer las actas de cómputo, boletas electorales y constancias de acreditación del cargo de legislador(a) infantil.

La reunión fue encabezada por la Dip. Mariana Bautista de Jesús, Presidenta de la citada Comisión; con la presencia de la Dip. María Luisa Pérez Perusquía, Presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura.

Participaron también el Dip. Emilio Eliseo Molina H. así como las Diputadas Sandra Simey Olvera Bautista y Norma Alicia Andrade Fayad; además de representantes de los entes que como el IEE Hidalgo son coadyuvantes en la organización (Secretaría de Educación Pública en la entidad; Sistema DIF Hidalgo; Comisión de Derechos Humanos del Estado; Consejo Nacional de Fomento Educativo, Delegación Hidalgo; Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Sección 15).

Botón volver arriba