minuto a minutoTecnologia

CRE y Profeco lanzan Gasoapp

México, 15 de enero de 2017.- La Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor lanzaron una aplicación para teléfonos móviles llamada Gasoapp, que permite al consumidor de combustible saber qué gasolinera le ofrece un mejor servicio y costo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han lanzado una aplicación que ayuda al usuario a ubicar en cuál gasolinera, cercana a su ubicación, se oferta combustible a bajo precio.

La aplicación de nombre Gasoapp está disponible en el sistema operativo iOS y Android, aunque aún está en etapa de prueba y se marca como una app no publicada, ya es posible su descarga.

Dicha aplicación solicita el permiso para conocer la ubicación del usuario, al instante marcará las diversas gasolineras que estén cercanas desde uno a cinco kilómetros a la redonda, sin embargo sólo es posible elegir un sólo tipo de combustible para que sea mostrado, ya sea Magna, Premium o diésel.

En el mapa de la ubicación habrán diversos símbolos desplegados que indican la cercanía de una gasolinera, el bajo costo o precios excesivos.

gasoapp

Cuando se selecciona una gasolinera, la aplicación indicará cómo llegar y los precios, así como las calificaciones de otros consumidores, si se desea también se puede evaluar la estación dependiendo la calidad del servicio, si los litros son completos o si el costo es diferente a lo mostrado por la app.

Por el momento y debido a su etapa de prueba, muchas gasolineras aún no cuentan con la información necesaria por parte de otros usuarios.

Por ahora y hasta comienzos del mes de febrero, los precios promedios de los combustibles son los siguientes: 15.99 pesos por litro para la Magna, 17.79 pesos por litro de Premium y 17.05 pesos por litro de diésel.

Cabe mencionar que los precios libres de la gasolina consideran valores como el costo internacional del petróleo, el costo del transporte y almacenamiento, el margen comercial con el que se quiera quedar el empresario gasolinero, el costo de refinación de los combustibles, el tipo de cambio, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba