Nacionales

Sector vivienda, uno de los puntales de la economía del país en 2017: Godina Herrera

Ciudad de México a 15 de enero de 2017. 

  • Impacta en diversas áreas productivas, con un efecto multiplicador en la generación de empleos

El sector vivienda será en 2017 uno de los puntales de la economía mexicana, afirmó el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera.

Dijo que la construcción de vivienda impacta en diversos sectores económicos del país, porque tiene un efecto multiplicador en la generación de empleos.

Ante un 2017 con muchos retos, aseguró que el FOVISSSTE mejorará sus procedimientos en la entrega de créditos hipotecarios, para coadyuvar en el crecimiento del sector y así fortalecer los pilares de la economía del país.

De ahí, destacó, la importancia de mantener el ritmo de trabajo del sector y así ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, como lo marca la Política Nacional de Vivienda que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El FOVISSSTE cumplió sus metas programas en 2016, y en los casos de Crédito Tradicional, Alia2 y financiamientos con subsidio, se superó el 100 por ciento de la meta programada, explicó.

Dichos resultados, informó, permitieron que más de 100 mil familias de médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y elementos de seguridad pública federal, entre otros, adquirieran una casa nueva o usada, o mejorar y reparar su vivienda.

Luis Antonio Godina Herrera resaltó el esfuerzo, entrega, compromiso y profesionalismo de los empleados del FOVISSSTE, y los exhortó a continuar el ritmo de trabajo para mentar el buen desarrollo del sector.

Botón volver arriba