8 columnas

15 de Enero de 2017

El Universal

Heredan 4 gobiernos violencia e inseguridad.

Los ex gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Veracruz, Javier Duarte; de Sonora, Guillermo Padrés, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantó, dejaron en sus estados problemas de violencia, narcotráfico, corrupción, inseguridad, pobreza y delincuencia en calles y transporte público. Según el Diagnóstico Integral 2016 realizado en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) de la Secretaría de Gobernación, la percepción de inseguridad y violencia se ha incrementado en los últimos años en esas entidades, en las que se coincide en que entre los principales fenómenos a atender prioritariamente están el robo a casa habitación y a mano armada, venta de droga y películas piratas, así como el levantamiento de personas y secuestros.

Reforma

Gastará Judicatura 4 mmdp en obras.

El Poder Judicial no se someterá a planes de austeridad y seguirá gastando en nuevos edificios y remodelaciones. Con una inversión de casi 4 mil millones de pesos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) adjudicó 16 contratos para realizar nuevas obras. El monto es cuatro veces mayor a lo que costaría la nueva sede del Instituto Nacional Electoral (INE) cancelada el miércoles pasado. Las obras en los estados incluyen seis nuevos palacios de justicia para concentrar tribunales y juzgados en un solo inmueble.

Milenio

Con las amenazas, Trump pacta millón y medio de empleos.

Las amenazas del presidente electo, Donald Trump, de imponer fuertes impuestos a las empresas que muden sus operaciones al extranjero y las promesas de hacer a Estados Unidos grande otra vez han surtido efecto; a días de que el republicano asuma la Presidencia se tienen pactados un millón 453 mil 900 empleos para los estadunidenses, de los cuales al menos 25 mil serán para veteranos de guerra y sus familias.

Jornada

Trump ‘no respetará’ la unidad territorial de China.

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su gobierno no respetará la política de una sola China y reconocerá a Taiwán como país independiente, a menos que Pekín mejore sus políticas comercial y cambiaría, declaró al Wall Street Journal (WSJ). Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino advirtió a Washington que el principio de una sola China no se presta a revisión.

El Sol de México

Necesaria, estrategia de Estado frente a Trump

Convocar a los tres poderes de la Unión a fin diseñar en conjunto la estrategia de Estado que debe ponerse en marcha ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, propone el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta. Estrategia no debe ser la por lítica de la otra mejilla, la estrategia no es la sumisión y calificar a Donald Trump como una persona conciliadora.

Excelsior

Suben pasajes y alimentos en 17 estados.

En al menos 17 estados los productos de la canasta básica como tortilla, carne, pan y huevo registraron alzas en sus precios a consecuencia del aumento en las gasolinas. Lo mismo ocurrió con el transporte local y foráneo, de acuerdo con datos recabados por Excélsior. En el caso del huevo, el kilogramo pasó de 24 pesos en promedio hasta 28 pesos en algunos comercios. La tortilla tuvo un alza de dos pesos. En Nuevo León pudo comprobarse que la tortilla pasó de 14 hasta 15 y 16 pesos el kilogramo. El huevo, de 24 a 28 pesos. El pan dulce está ahora entre cuatro y cinco pesos, mientras que el bolillo alcanza 2.50 pesos.

 

La Razón

Empresas mexicanas dejan de comprar sus flotillas a Ford.

En respuesta a la decisión de la empresa Ford de cancelar la realización de una planta en San Luis Potosí ante las presiones que ejerció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por lo menos dos empresas mexicanas, una turística y otra del ramo de la construcción e infraestructura, rompieron con la automotriz estadounidense y anularon sus compras de vehículos para 2017.

 

Botón volver arriba