minuto a minutoNoticias Generales

Suspende operaciones refinería de Pemex en Tula

  • Petróleos Mexicanos informó que las operaciones en esa planta fueron suspendidas por una falla eléctrica, pero explicaron que cuentan con recursos suficientes.

Ciudad de México, 14 de enero de 2017.- Petróleos Mexicanos dijo que la refinería Tula, la segunda mayor del país, sufrió una interrupción en sus operaciones debido a una falla eléctrica.

Un portavoz de Pemex explicó que se estaban realizando los protocolos para reanudar la operación de la refinería, ubicada en Hidalgo y capaz de procesar unos 315 mil barriles de crudo por día.

«Lo que tenemos es una falla generalizada de energía, se pararon las plantas. Hay un procedimiento para echarlas a andar de forma segura», agregó.

El proceso para reanudar las operaciones de la refinería puede durar varias horas, dijo el portavoz.

«La refinería cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto o falta de productos», dijo por su parte la empresa en su cuenta de Twitter. Añadió que se llevaban a cabo «desfogues controlados» como parte de los protocolos tras la falla eléctrica.

Desde principios de este mes, se han registrado protestas generalizadas, algunas de las cuales cerraron gasolineras y terminales de almacenamiento de Pemex, por un aumento en los precios de las gasolinas de entre 14.2 y 20.1 por ciento como parte de una liberalización gradual del mercado.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba