Elecciones 2018

Mi aspiración para 2018 es legítima: Ivonne Ortega

México, 13 de enero de 2017.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, aseguró que es legítima su aspiración a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018. Además, afirmó no sentirse en desventaja ante otros aspirantes de su partido, como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Es a lo que he decidido dedicar mi vida, creo que es legítima esa aspiración”, aseveró la legisladora priista. Asimismo, consideró que es difícil pertenecer a su partido en la actualidad, pero se dijo confiada de que la institución política mantendrá la presidencia en 2018.

Por otro lado, sobre los actos de corrupción por los que son señalados varios ex mandatarios del PRI, Ivonne Ortega argumentó que esto se dio debido a que su partido gobernaba más estados hace algunos años, aunque urgió a no cobrar los platos rotos que no le corresponden al partido.

“Es difícil también ser priista en el PRI, pero no por ser difícil vamos a dejar de hacerlo. La ideología del partido es una buena ideología, es una en que muchos creemos y aplicamos, y no podemos pagar platos que no rompemos. Si hay quienes cometieron errores, que se les castigue”, consideró la legislador.

Así pues, Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial al 2018, destacó que ve al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, como el más adelantado en la carrera presidencial. También reconoció la inconformidad de la población ante el alza en los precios de las gasolinas y consideró que el pacto firmado este lunes no es suficiente.

Con información de: http://www.sexenio.com.mx/

Botón volver arriba