Regiones

Este domingo se realizará en Pachuca la carrera Grand Prix Cyclocross

Pachuca, Hgo., 13 de enero de 2017.- El próximo domingo 15 de enero en punto de las 8:30 horas se llevará a cabo la carrera Grand Prix Cyclocross, en la pista de cross ubicada a espaldas de la universidad del ITLA.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Raúl Baños Tinoco, dio a conocer que la competencia está abalada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en ella se esperan un mínimo de 200 participantes procedentes de diferentes estados, entre ellos Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, y por supuesto Hidalgo.

El Inmude apoya este evento promoviendo la participación de los pachuqueños en otras opciones deportivas, como lo es el ciclismo, manifestó Baños Tinoco, además de recalcar que el acceso a los asistentes será totalmente gratuito.

Informó que ésta es la primera vez que se realizará una carrera de este tipo en México, en diferentes categorías, por lo que resulta de vital interés para los ciclistas nacionales.

Agregó que se contará con la participación de reconocidos ciclistas del país; entre ellos, Ziranda Madrigal, siete veces campeón nacional y representante de México en los Juegos Olímpicos, así como Gerardo Ulloa, considerado el mejor ciclista de montaña Sub 23.

Acompañado del empresario Miguel Montufar y Noé Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo Hidalguense, Baños Tinoco refirió que en esta primera etapa los premios hacienden a un total de 30 mil pesos en artículos relacionados al ciclismo.

El circuito mide 2.5 kilómetros y arrancará en ‘Las Rampas de Santa Elena’, ubicadas frente al centro comercial Gran Patio Pachuca.

Para los interesados en participar, se realizarán las inscripciones en avenida Camino Real de la Plata S/N locales 70 y 71, y tiene un costo de recuperación de 300 pesos por persona en preinscripción y 400 pesos los días 14 y 15 de enero.

Botón volver arriba