Regiones

Realizan en Tizayuca la Primera Jornada Laboral 2017 en la que se ofrecen 761 vacantes

Más de 761 vacantes fueron ofertadas durante la “Primera Jornada Laboral Tizayuca 2017”, que llevó a cabo el H. Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Gabriel García Rojas, de manera coordinada con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico a través del departamento del Servicio Municipal de Empleo.

Dicha jornada se realizó hoy, en las instalaciones de dicha dependencia, a donde acudieron 257 buscadores de empleo, mismos que fueron canalizados a las distintas empresas participantes, de acuerdo al perfil que solicitaban.

Durante esta jornada participaron las empresas: ITISA, con 20 plazas; Grupo Salinas (Banco Azteca),  con 6; Chedraui, 70; Policía Estatal, 200; Trapla S.A., 200; Dish, 5; Cesvin, S.A., 10; Atento, 30; Corporativo de Seguridad Privada Sella, 20 y Servicio Municipal de Empleo,  con 200; que en suma hicieron un total de 761 vacantes.

Se dio a conocer que entre las plazas ofertadas durante la jornada estaban las de: ayudante general, supervisores de ventas, auxiliares administrativos, ejecutivos de ventas, servidor público de carrera, atención a clientes y guardias de seguridad, entre otras.

“La finalidad de esta acción es coadyuvar a la generación de nuevas opciones de empleo, para ofrecer a la ciudadanía tizayuquense mejores alternativas laborales, que les permitan mejorar las condiciones de vida de sus familias”, aseguró el presidente municipal.

Gabriel García Rojas, explicó que un objetivo primordial de su gobierno es consolidar el desarrollo económico de esta ciudad, mediante el diálogo constante con el sector empresarial y con el impulso al sector productivo local.

Dijo que “las y los emprendedores, comerciantes y empresarios son motores del cambio en la ciudad, por ello trabajamos con ellos para instrumentar acciones que permitan la reactivación económica, la atracción de inversión y la generación de nuevos empleos”.

Gabriel García Rojas reconoció que alcanzar las metas que se ha planteado no es una tarea sencilla pero afirmó que “la asume con la plena convicción de que es posible consolidar un Tizayuca con empleo y desarrollo económico, que lo identifique como una ciudad productiva y competitiva, en el que la Secretaría De Desarrollo Económico juega un papel muy trascendente”.

Por su parte, Luis Eugenio Gallardo Garciaconde,  subdirector de Gestión y Servicios Empresariales de la Secretaria de Desarrollo, quien tiene a su cargo la coordinación del  Servicios Municipal de Empleo, hizo énfasis en que la administración que preside Gabriel García Rojas tiene el firme propósito de realizar eventos como estos, que tratan  de acercar en un sólo lugar diferentes opciones de trabajo a los buscadores de empleo de Tizayuca dentro de las empresas ubicadas en la región, así como en el interior del estado y del país.

Botón volver arriba