Salud y Belleza

Estas son los 4 cambios que tienes que hacer en 2017 para evitar ciertos tipos de cáncer

12 de enero de 2017.- La Sociedad Irlandesa de Lucha contra el Cáncer nos invita a todos a dejar ciertos hábitos para prevenir el cáncer en este 2017. Esta institución nos recuerda a la sociedad que 4 de cada 10 tipos de cáncer pueden ser prevenidos.

Así que para ello, solo…

Deja de fumar

5 excelentes formas de dejar de fumar 005

3 de cada 10 pacientes con cáncer lo desarrollan por fumar.

Sabemos que dejar el hábito es muy difícil, pero con la ayuda necesaria podrás lograrlo.

Haz actividad física

5 tips para hacer ejercicio en verano

Lo aconsejable es hacer algún tipo de actividad física 3 veces por semana. No importa tanto la intensidad del deporte: solo es crucial que tu cuerpo se mantenga en movimiento.

Esto no solo te ayudará a mantener tu cuerpo en óptimo funcionamiento, sino que también hará que tu peso se mantenga estable, por lo que podrás otro factor de riesgo del cáncer, que es el sobrepeso.

Transforma tus hábitos alimenticios

Casi un 40 % de los pacientes con cáncer también son obesos.

Si logras mantener una dieta saludable, podrás a reducir el riesgo de cáncer. Recuerda: una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para preservar tu salud.

Información recomendada: 5 trucos para consumir más frutas y verduras

Bebe menos alcohol

Hay un vínculo real entre el alcohol y el cáncer: de hecho, la ingesta de alcohol está relacionada a 7 tipos de cáncer. Es por esto que es recomendable moderar la cantidad de alcohol que consumimos.

Entonces, para este 2017 puedes proponerte cambiar estos malos hábitos por otros más saludables. ¡Y así reducir tus riesgos de cáncer!

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba