Respaldo

Reciben legisladoras a manifestantes campesinos en el Congreso del estado

Pachuca, Hgo., a 11 de enero de 2017.

  • De organizaciones como Copasem, Coduc, Unta, UGOCM, entre otras.

Las legisladoras locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda y Sandra Simey Overa Bautista, atendieron a manifestantes de diferentes organizaciones campesinas con sede en la entidad, que acudieron este martes 10 de enero a las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo.

Por indicación de la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura local, también fueron atendidos por personal de la Secretaría de Servicios Legislativos y de la Coordinación de Asesores, las diputadas locales recibieron en la sala de juntas de la Torre Legislativa.

Los manifestantes representaban a las organizaciones Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA),  Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Barzón, entre otras.

Hicieron un llamado a las y los integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara local para que realicen una sesión extraordinaria en la cual se exhorte al Congreso de la Unión a analizar, discutir y aprobar las derogaciones necesarias para revertir el incremento de los precios a las gasolinas.

Argumentaron que los aumentos a los costos de los combustibles que se dio en a principios de este 2017, generaron un alza en los precios de productos de la casta básica, del servicio de energía eléctrica, gas doméstico, e incluso en el transporte de mercancías, lo cual, afirmaron, lesiona la economía de las familias campesinas.

Margarita Ramos Villeda dijo entender la preocupación de los manifestantes y adelantó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente presentará un punto de acuerdo para que se realice un exhorto en el cual se analice el panorama económico del país y se tomen medidas necesarias que no afecten la economía de la población.

Finalmente, las legisladoras perredistas recibieron la petición de los manifestantes y señalaron que les darían el cauce correspondiente a las demandas, ya que dejaron en claro que es prioridad de la diputada presidenta, María Luisa Pérez Perusquía, el escuchar todas las expresiones que acudan al Congreso local.

Botón volver arriba