Respaldo

Compromiso firme de Sedeso, atender a comunidades marginadas

Pachuca. Hgo., 10 de enero de 2017. 

  • 47 millones para comunidades marginadas en lo que va de la administración estatal

compromiso-firme-de-sedeso-atender-a-comunidades-marginadas-2Comprometidos con la población marginada y bajo la encomienda de reducir los indicadores de pobreza en Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Daniel Jiménez Rojo, reforzó las labores de atención a este sector en todas las zonas del estado.

Es a través de la Dirección General de Atención a Comunidades Marginadas, que Sedeso busca mejorar la calidad y espacios de la vivienda, así como servicios básicos en comunidades de alta y muy alta marginación, además de proporcionarles capacitación y financiamiento, para que estas familias hidalguenses puedan encontrar los satisfactores básicos que les permitan salir adelante.

En lo que va de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, se han construido 524 cuartos adicionales, 241 sanitarios ecológicos con biodigestores y se han entregado 998 estufas ecológicas, con una inversión de más de 47 millones de pesos, en beneficio de  más de 6 mil familias.

compromiso-firme-de-sedeso-atender-a-comunidades-marginadas-3Daniel Jiménez, explicó que uno de los principales ejes rectores del gobierno de Hidalgo, es erradicar los rezagos existentes en las comunidades de toda la entidad y es con los cuartos adicionales que se logra reducir el hacinamiento, combatir la violencia familiar y las agresiones a niñas y mujeres, mientras que con los sanitarios ecológicos y las estufas ecológicas, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, así como pulmonares, indicó el funcionario.

Así mismo, el titular de la Sedeso enfatizó que la labor del gobierno es acercar las herramientas, estructurar las acciones y tender los lazos necesarios para construir un mejor futuro para las y los habitantes. Explicó que para este año 2017, la Secretaría de Desarrollo Social tiene planeados poner en marcha proyectos que se llevarán a cabo con una labor  sensible, transparente y cercana a la gente.

Botón volver arriba