Espectaculos

Las 5 razones para ver ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’

Director: Gareth Edwards

Guion: Chris Weitz y Tony Gilroy

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk

Jyn Erso, es la hija de uno de los científicos más respetados y miembro de la cúpula imperial, Galen Erso, quién fuera secuestrado cuando era una niña por el Imperio Galáctico. Ella recibe un mensaje de su padre brindándole la clave para la destrucción del arma más letal de la galaxia la ‘Estrella de la muerte’. Jyn, junto con otros personajes solidarizados a la causa rebelde, tendrán la suicida misión de buscar y robar los planos al oscuro gobierno. 

 

Las muchas razones resumidas en 5:

1.- Es un spin off digno, así de sencillo. No es una precuela , ni una secuela pero es  digna de encontrarse en la saga. No es necesario ver todas las cintas, con tener en la memoria la primera película, ‘Episodio IV – Una nueva esperanza’ de 1977, considerada como un hito en la historia del cine , ya todo resulta llevadero.

2.- La nostalgia es uno de los puntos fuertes de la película que nos reencuentra con antiguos personajes, de ambos bandos, que fueron recreados por la tecnología del CGI , por dobles y otros rejuvenecidos con algo de maquillaje; Los guiños que hay para los fanáticos más experimentados y algunos argumentos que terminan de cerrar ciertas lagunas en la historia están muy bien ejecutados y compensan la curiosidad de la fanaticada.

3.- Se hace justicia con uno de los villanos más temidos de la pantalla grande, Darth Vader. Desde los ochentas su poder se había resumido a un mero recuerdo y flash backs, pero en ‘Rogue One’, tiene una de las escenas más escalofriantes , donde su lado oscuro se muestra en todo su esplendor. Sin duda, el villano favorito de muchos.

4.- Los nuevos escenarios y los protagonistas brindan un mayor expansión del universo de ‘Star Wars’. Se disfruta los matices de nuevos mundos y pese que al principio los protagonistas no empatizan mucho, a excepción del nuevo droide, llamado K-2SO, que como todo robot en esta saga se lleva todo el carisma, los protagonistas cumplen con su misión de brindarnos la historia que faltaba y de manera aceptable.

5.- El final es lo mejor que tiene el film. Los 20 minutos son totalmente épicos y la acción sobresale, generando dosis de adrenalina que te mantiene pegado a la butaca. El desenlace es inesperado, pero necesario, inevitable e irremediable, este spin off inicia y acaba aquí, sin dejar ni un cabo suelto.

 

A la saga de Star Wars se le ha acusado de ser solo un producto marketero y de crear personajes para el merchandising, pero ‘Rogue One’ no es solo ‘Una historia de Star Wars’, como dice su titular. El guion tiene base y sentido, nos ha regresado a los verdaderos inicios , y sin exagerar , es lo mejor después de la primera trilogía. Excelente

Por cierto, se  extraña la clásica tipografía del principio, esas transiciones características de ‘Las guerras de las galaxias’ y a los milenarios jedis, pero como se difundió en un principio, esta es tan solo una antesala de todo lo que vendrá para entender el universo creado por George Lucas .

 

Del 1 al 10 , Rogue One tiene un merecido 8. Excelente. 

Actualmente en todos los cines    

Con información de: http://larepublica.pe/

Botón volver arriba