Elecciones 2018

El 2018 comenzará a escribirse en el Estado de México el año próximo

  • El candidato o candidata que Nueva Alianza abandere tendrá que comprometerse con nuestra plataforma
  • El Consejo Estatal partidista avaló el acercamiento y negociación con otras fuerzas políticas para posibles coaliciones o candidatura en común

Tlalnepantla de Baz, Edomex, 18 de diciembre de 2016 (Agencia ANA).- El futuro de nuestro país se definirá en 2018, pero comienza a escribirse en las elecciones del Estado de México; por eso Nueva Alianza participará con responsabilidad y con toda su capacidad para impulsar que los comicios mexiquenses contribuyan a la construcción ese futuro, expresó Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza.

En el acto con el que el Comité de Dirección Estatal –encabezado por Lucila Garfias Gutiérrez– dio el banderazo de salida a los trabajos de la fuerza turquesa con miras a la elección de gobernador en esa entidad el año próximo, Castro Obregón, añadió: “En el Estado de México estamos observando una lucha cruenta por el poder, pero esta lucha, hoy, se da al interior de los partidos políticos”.

Los procesos que viven los partidos internamente son el principal desafío de cohesión en las fechas electorales por venir, que tendrán su conclusión en las urnas en junio próximo, dijo.

El dirigente aliancista ofreció una pláitica a los integrantes de la coordinación política y estructura de trabajo del Valle de México, a quienes exhortó a trabajar con responsabilidad y compromiso, “porque lo que no hagamos por nosotros, no lo hará nadie”.

Castro Obregón destacó que hace apenas unos días el Consejo Estatal partidista aprobó la plataforma que facultó al Comité de Dirección Estatal para analizar el método de elección interna del candidato o candidata a gobernador, e incluso abrir el diálogo con cualquier fuerza política interesada en construir alianzas.

Por su parte, la presidenta del CDE, Lucila Garfias, estimó que la del Estado de México será una elección muy intensa, en un contexto complicado, que anticipa un gran desafío para todos los partidos políticos.

Sin embargo, manifestó: “Tengo mucha confianza en que somos la mejor opción en la entidad, que tenemos la mejor oferta política y que sin duda la ciudadanía nos dará su voto de confianza”.

Garfias Gutiérrez destacó que el Consejo Estatal aprobó que Nueva Alianza tenga acercamientos con algunas fuerzas políticas, explorando la posibilidad de ir en coalición o candidatura común. “Tendremos que ir cumpliendo los tiempos conforme al calendario electoral, pero con la certeza de que el resultado que va a obtener el partido en este proceso va a ser el mejor”.

Agregó que este instituto político trabajará sobre varios ejes para conformar su oferta política, que comprende educación, derechos humanos, equidad de género, medio ambiente y seguridad (uno de los temas de mayor preocupación en la entidad), “y quien sea nuestro candidato –puntualizó– tendrá que comprometerse con esta plataforma”.

En presencia del diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso mexiquense, Aquiles Cortés López, entre otros aliancistas distinguidos, la maestra Garfias hizo hincapié en que la propuesta aliancista de ninguna manera es una ocurrencia sino resultado del registro puntual de la problemática social y política de la entidad, a través del diagnóstico que ha desarrollado la fuerza turquesa a lo largo de sus 11 años de existencia, a través de una labor intensa en las calles, en las colonias, en los barrios de todos los municipios del Estado de México.

Botón volver arriba