minuto a minutoNacionales

Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió que es necesario regular la actuación del Ejército y de la Marina en las tareas de combate a la inseguridad.

Por ello exhortó a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que encabeza Gustavo de Hoyos Walther, a impulsar en el Congreso de la Unión, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que es uno de los temas que tiene pendiente el legislativo.

En reunión con los empresarios, donde el responsable de la política interior del país abordó los temas de gobernabilidad y seguridad, destacó que la estrategia puesta en marcha en los 50 municipios con altos índices delictivos, ha dado buenos resultados por la coordinación que con los gobiernos estatales y municipales.

Subrayó que gracias a esa coordinación, ahora existen instituciones más sólidas que generan confianza en la población, no obstante señaló que aún quedan temas pendientes, entre ellos está la Ley de Seguridad Interior.

Respecto a la conformación de la Policía Estatal Única, que su finalidad es que en los municipios haya policías que vean por la seguridad de la población, aseguró que “con ella habrá más control y verificación de sus elementos y quienes no cumplan con su responsabilidad sean sancionados”.

EL secretario resaltó que en esta administración federal se ha logrado constituir 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro, equipadas con tecnología de punta y personal capacitado para atender este delito, con lo que se ha logrado una disminución del 36 por ciento.

Añadió que existen cinco centros de fusión de inteligencia regionales precisamente para la atención de delitos en esas zonas.

En materia de seguridad privada, Osorio Chong indicó que las empresas que la ofrecen se han ido regulando para asegurar su certificación y que su servicio sea óptimo.

En ese marco, dijo a los empresarios que “es mediante el diálogo y haciendo política de la que construye como se atiende y se solucionan los problemas que aquejan a los mexicanos”.

En su oportunidad, el presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, reconoció el compromiso que desde la Secretaría de Gobernación existe para impulsar la transformación del país y reiteró que desde la Coparmex, la sociedad trabaja en los grandes temas de México.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba