Estados

Nuevo León refuerza operativo invernal por lluvia y frío

Monterrey, 9 de Diciembre de 2016.- Municipios de la zona metropolitana reforzaron las acciones en apoyo a personas en situación vulnerable y trasladaron a algunas a diversos albergues, ante las temperaturas bajas y las lluvias que se registran en la región.En esta ciudad, Personal de Protección Civil implementó durante las últimas horas un operativo para entregar chocolate caliente, pan y cobijas a decenas de indigentes en las principales avenidas, para resguardarlos de la temperatura de tres grados, registrada en la mayor parte de Nuevo León.

La dependencia municipal informó que continuará con el operativo en el transcurso de este viernes y mañana sábado, ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua ) de que se espera se mantenga la onda gélida en la mayor parte de la región en el transcurso del fin de semana.

En el municipio conurbado de Guadalupe, autoridades del DIF Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Cruz Verde y Seguridad Pública, participan en el Operativo Invernal en apoyo a las personas que viven en la calle.

El personal participa en recorridos continuos por diversos puntos de la ciudad, logrando el traslado de decenas personas al albergue de Plutarco Elías en la colonia Valle Hermoso.

Igualmente personal de Protección Civil local, así como paramédicos de la Cruz Verde, apoyan en la entrega de café caliente y cobertores a personas que permanecen afuera de la Clínica 4 del IMSS, donde tienen a familiares internados.

El director del DIF municipal, Adrián Fernández, informó que recorren de manera continua por la avenida Benito Juárez donde asisten a indigentes que tratan de refugiarse luego que el termómetro registra entre dos y tres grados.

Destacó que el principal objetivo es “apoyar a personas en situación vulnerable, ante las bajas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana en Ciudad Guadalupe”.

“La intención es apoyar a las personas en situación de calle, y tengan un techo donde descansar y pasar la noche, habilitando el albergue ubicado en Plutarco Elías Calles con una capacidad hasta de 40 personas”, reiteró.

El operativo invernal, resaltó, continuará implementándose, en tanto la temperatura no rebase un dígito, como sucederá este fin de semana cuando se estima continúen las bajas tempertaturas.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba