Internacionales

Venezuela y la ONU ampliaron plan para adquirir medicamentos

09 de diciembre de 2016.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno acordó ampliar los planes de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para adquirir medicamentos, un ítem que escasea en el país en medio de la crisis, reportó EFE.

“Vamos a ampliar esta cooperación para, a través del fondo estratégico y del fondo rotatorio, adquirir medicamentos en distintos ámbitos que incluso consoliden y mejoren el abastecimiento en nuestro país”, dijo Rodríguez.

La canciller afirmó que con estos acuerdos el gobierno nacional  pretende reforzar su modelo de derechos humanos. “Hemos, incluso, abordado mecanismos tales como la procura de medicamentos a precios muy asequibles y cómo Venezuela ha usado estos mecanismos”, continuó.

Anunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro evalúa mecanismos para reforzar sus políticas alimentarias que, recordó, han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

“Nosotros trabajamos para el país y lo hacemos también para no sucumbir (…) ante las presiones de los centros imperiales de poder que pretenden retrotraer los derechos del pueblo de Venezuela”, afirmó la ministra tras reiterar que la nación atraviesa una «guerra económica» de la que acusan a empresarios y opositores.

Rodríguez reiteró que no existe una crisis humanitaria en Venezuela. Se constituyó un comité técnico para, mediante la cooperación y asistencia técnica internacional, “derrotar esa falsaria mediática que intenta vender una crisis humanitaria, con un único objetivo que es la intervención del país”.

La Mesa de la Unidad Democrática había solicitado en la mesa de diálogo en la que participa junto con delegados del gobierno abrir un canal humanitario para aliviar la crisis de alimentos y medicinas, entre otros requerimientos. Aunque las negociaciones entraron en una fase de revisión por el incumplimiento de los acuerdos, algunos voceros opositores sugirieron que el gobierno se comprometió a tomar medidas este mes para mejorar el suministro y distribución de medicinas.

Con información de: http://www.el-nacional.com/

Botón volver arriba