Regiones

Presidencia Municipal de Pachuca pone en marcha campaña ecológica

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 09 de diciembre de 2016

  • Una pila que se desecha a la basura tiene la capacidad de contaminar 175 mil litros agua, algo así como 8 pipas de agua
  • Habrá cinco contenedores para el acopio de baterías usadas
  • Se pretende realizar un plan integral de educación ambiental para crear conciencia en los  niños

Para contrarrestar los estragos que causan las pilas que utilizamos en la vida diaria, la Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable arrancó la campaña Por Pachuca ponte las pilas.

En el parque Luis Pasteur, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán invitó a los pachuqueños a sumarse a este programa permanente en su administración que pretende crear conciencia y sensibilizar sobre el daño ocasionado al planeta y la importancia de reciclar para mejorar la calidad de vida.

presidencia-municipal-de-pachuca-pone-en-marcha-campana-ecologica-1“Junto con regidores, síndicos y el gabinete del Ayuntamiento trabajamos para contar con un plan de desarrollo municipal moderno, de primer nivel y ahora nos corresponde a todos llevarlo a cabo con acciones. Yo sueño con un Pachuca de calidad, de vida sana y sustentable. Vamos a luchar por ello y trabajar juntos de la mano con los ciudadanos para lograrlo”, dijo.

Durante el evento matutino, se dio a conocer que una pila que se desecha a la basura tiene la capacidad de contaminar 175 mil litros agua, algo así como 8 pipas de agua. De acuerdo a las estadísticas un ser humano utiliza entre 10 o 12 al año lo que provoca un total de 635 millones de toneladas que son desechadas a nivel nacional.

Y además cada pila tarda mil años en biodegradarse, explicó Óscar Rodarte Altamirano titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Dijo que el cuidado del entorno y la salud son tareas importantes para cumplir en este gobierno. Por lo que sumarán esfuerzos y trabajarán de cerca con la ciudadanía para proteger el medio ambiente.

De inicio se colocaron cinco contenedores ubicados en Plaza Juárez, avenida Revolución, parque Hidalgo y jardín Colon Pasteur con la intención de aumentar el número para el siguiente año y llegar a las escuelas, colonias y barrios del municipio sumado a un plan integral de educación ambiental.

En el evento Por Pachuca ponte las pilas,  la alcaldesa estuvo acompañada por el promotor de la iniciativa Alejandro Galván Gómez, además de Erika Sandra Ramírez Arce titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Yuseb Yong García Sánchez, representante de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y secretarios del Ayuntamiento.

Botón volver arriba