Regiones

Arranca en Tizayuca el programa navideño “DIF ILUMINA TU COMUNIDAD”

Tizayuca, Hgo., 09 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de conservar las tradiciones y costumbres del municipio, pero sobre de fomentar en estas fiestas decembrinas momentos de esparcimiento y unión familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), puso en marcha el programa denominado “DIF ILUMINA TU COMUNIDAD”, el cual consiste en la realización de recorridos navideños por las distintas comunidades que conforman el municipio de Tizayuca.

Dichas actividades están encabezadas por la presidenta y directora del DIF Tizayuca, Juana García Rojas, quien dio a conocer que el objetivo de los recorridos es que  la niñez tizayuquense pueda disfrutar de gratos momentos de alegría y diversión en compañía de sus papás, sobre todo en estas fechas tan especiales de convivencia familiar.

DIF ilumina tu comunidad, dio inicio en el barrio del Pedregal, y continúo por la comunidad de La Legua y Tepojaco, en donde los vecinos han participado en las posadas, mismas que son coronadas con la presencia de diversos personajes infantiles como Santa Claus, Mickey Mouse, Minnie Mouse, La Bestia con los que conviven, se toman la foto en el hermoso trineo y les obsequian los tradicionales aguinaldos.

Juana García Rojas, explicó que estas actividades continuarán todos los días hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la Mega Posada Navideña 2016, que se realizará en la explanada municipal, en la que se tienen previstas grandes sorpresas.

La titular del DIF adelantó que para la Mega Posada, los asistentes podrán disfrutar de un programa recreativo con una obra musical, piñatas, ponche y los aguinaldos.

Juana García Rojas, comentó que para el presidente municipal, Gabriel García Rojas y para ella, la atención a las niñas y niños es una prioridad, ya que se busca que ellos conserven sus sueños, alimenten sus ilusiones, pero sobre todo que tengan una niñez hermosa que pueda perdurar en sus recuerdos.

Dijo que para alcanzar este propósito, las autoridades municipales trabajan a través de distintas áreas para brindar a este sector de la población los satisfactores necesarios que les permitan desarrollarse en materia educativa, familiar y social, pues claro está que en ellos recaerá el día de mañana las decisiones que se tomen para Tizayuca.

Juana García Rojas, refirió que la unión de las familias es algo primordial para mantener la cohesión social, lograr la felicidad y sobre todo el pleno desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes, que son sectores considerados como vulnerables.

Botón volver arriba