minuto a minutoSeguridad

Hacen simulacro de operativo en torno a la Basílica

  • El Operativo Misión Peregrino 2016 se iniciará este viernes con la instalación de puntos de apoyo, y el sábado 10 será el cierre parcial de vialidades, en ocasión de la celebración guadalupana.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2016.- En el perímetro de la Basílica de Guadalupe se realizó un simulacro del Operativo Misión Peregrino 2016.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, supervisó los preparativos del mismo, y afirmó que la demarcación está lista para recibir a más de 7 millones de peregrinospara la celebración guadalupana.

El objetivo fue revisar y definir los puntos del operativo, en los que personal delegacional realizará actividades como manejo de flujos de contingentes, atención, orientación y organización del acceso de vecinos, entre otras.

Calles y avenidas como Calzada de Guadalupe, Misterios, Insurgentes Norte, Talismán, Ferrocarril Hidalgo, Fortuna, Ricarte, Cuauhtémoc y Garrido, entre otras, están en óptimas condiciones para permitir el paso, en calma y orden.

De igual forma, se han realizado jornadas de mantenimiento en las calles para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

Este viernes comenzará la instalación de los puntos de apoyo y el sábado 10 iniciará el cierre parcial de vialidades.

Se estima que la mayor afluencia se presentará el domingo 11 de diciembre, que por ser fin de semana, superará la cantidad de visitantes del año pasado, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

Reiteró que en el operativo participarán 3 mil trabajadores de la delegación y 2 mil 807 elementos de seguridad.

La Estancia del Peregrino se encuentra preparada para brindar albergue con dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.

Informó que continúa la entrega de tarjetones de acceso vehicular para los vecinos de las colonias aledañas.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba