Cultura

Concierto navideño “Alas para Cre-Ser” cerrará festival de otoño

México, 8 de Diciembre de 2016.- Más de 150 niños y jóvenes del Sistema Sonemos, la Banda Armonía Tepozteca y la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca, ofrecerán el Concierto navideño “Alas para Cre-Ser” este sábado para clausurar el Quinto Festival Artístico de Otoño, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de esta ciudad.El recital será dirigido por Sergio Suárez-Lubián, Ismael Guadarrama Ochoa y Arturo Márquez, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que el programa incluye “Extractos de la Novena Sinfonía en Re Mayor”, de Ludwig van Beethoven; “Suite del Cascanueces”; de Piotr I. Tchaikovsky (arreglo Merle J. Isaac); “Va Pensiero”, de Giuseppe Verdi (arreglo multinivel Arturo Márquez).

Además de “Selecciones del Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía” de Ludwig van Beethoven, con arreglos de Merle J. Isaac);

“Vuela, vuela blanca Paloma”; con arreglo multinivel de Arturo Márquez); “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez; “Imagine”, de John Lennon, y “Alas a Malala”, de Arturo Márquez.

De acuerdo con Márquez “Sonemos” es un proceso socio-formativo para niños y jóvenes entre 7 y 17 años que se ejerce en el Estado de Morelos, donde a través de la instrucción y la práctica musical se facilita el desarrollo de una educación integral y complementaria a los niños y jóvenes pertenecientes a tres agrupaciones comunitarias:

El Coro Sonemos, con sede en el Internado Palmira; la Banda Armonía Tepozteca, en el municipio de Tepoztlán desde noviembre de 2013; y la Orquesta Comunitaria de Cuernavaca, desde agosto de 2014.

Al respecto, Laura Calderón de la Barca, coordinadora general de “Sonemos”, explicó que este sistema conformado en 2013, atiende a 300 integrantes que asisten a clases de lunes a viernes durante tres horas diarias.

Además de potencializar el talento musical de los alumnos, los profesores los sensibilizan hacia lo que ocurre a su alrededor, en su entorno global y en su comunidad, agregó Calderón.

Con el Concierto Navideño Alas para Cre-Ser se clausura el Quinto Festival Artístico de Otoño, en el que participaron más de 100 compositores de la música tradicional, popular y de concierto en un encuentro artístico que devela el Rostro del Autor, incentiva la creación musical y la valora en todas las tendencias, estilos y tiempos.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/
Botón volver arriba