minuto a minutoPresidencia

Peña inaugura hoy Expo México Alimentaria 2016

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este mediodía el «Food Show» que organiza la Secretaría de Agricultura y con el cual, a lo largo de tres días se estima vender mil millones de dólares de productos del campo.

De acuerdo con información de la Presidencia, México es el 12o productor mundial de alimentos y el 3o de América Latina con un valor estimado de producción de 858 mil millones de pesos el año pasado y 268 millones de toneladas de diversas productos.

Asimismo, en 2015 el país exportó 27 mil 713 millones de dólares vía el sector primario y se estima cerrar con más de 30 mil millones de dólares para el actual.

De hecho, el año pasado México recibió por primera vez, más divisas vía el sector agropecuario que por la venta de petróleo y turismo.

A diario, de acuerdo con la misma fuente, se le venden 70 mil millones de dólares de comida.

Después de 20 años la balanza comercial agropecuaria y pesquera fue superavitaria con un saldo de mil 730 millones de dólares y para el período enero-septiembre de este año asciende a 2 mil 147 millones de dólares.

Por la tarde en la sede de esta misma Expo México Alimentaria 2016 se realizará el «reto guacamole » donde participan los secretarios de Agricultura, de Salud, de Turismo y de Relaciones Exteriores.

Con información de: http://www.jornada.unam.mx/

Botón volver arriba