Salud y Belleza

10 «verdades» sobre tu salud que en realidad son completas mentiras

08 de diciembre de 2016.-Hay tanto mito rondando por ahí que una ya no sabe en qué creer. Y la salud no es ajena a esos mitos, así que si quieres comenzar a cuidarte de verdad te propongo derribar 10 “verdades» sobre tu salud que en realidad son completas mentiras para sentirnos mejor no solo física, sino mentalmente…

#1 «Una manzana al día aleja al doctor»

manzanas

A no ser que sea una manzana mágica, difícilmente tendrá el poder suficiente como para mantenernos alejados del médico. Seguramente con su vitamina C y fibra, que son importantes para la salud a largo plazo, contribuirá al bienestar de nuestro cuerpo, pero si estamos frente a un virus o una bacteria, ¡no esperes que haga maravillas!

#2 El café impide el crecimiento de los niños

Como afecta el cafe en la circulacion

No hay correlación entre el consumo de cafeína y el desarrollo óseo de los niños. Si bien el consumo de cafeína puede limitar ligeramente la absorción de calcio, el impacto es tan pequeño que una cucharada de leche extra en la dieta es capaz de compensar los efectos de una taza de café.

#3 Tomar helado agravará tu resfriado

Muchas veces cuando estamos con un resfriado y algo de dolor de garganta evitamos el helado porque “puede hacernos mal”. ¡Olvídalo! Muy por el contrario, el helado es un alimento que puede aliviar a una garganta inflamada e incluso aportarte calorías, cuando no sientes ganas de comer.

#4 El azúcar causa hiperactividad en los niños

No hay evidencias que respalden a este supuesto efecto. Así que, ¡otro mito para descartar!

#5 Comer muchas zanahorias mejora tu visión nocturna

Ensalada de zanahorias con almendras  0

La vitamina A es un nutriente importante que se encuentra en las zanahorias y es bueno para la vista, sí, pero por más que comas toneladas no te dará superpoderes de visión nocturna.

#6 Si te tragas una goma de mascar demorará 7 años en digerirse

esto es lo que de verdad pasa si te tragas un chicle

Si bien la goma de mascar no se puede digerir, no quedará 7 años en tu organismo: una vez que ingrese en tu organismo saldrá como donde tiene que salir como cualquier otro alimento.

#7 El azúcar causa diabetes

Consumir azúcar con moderación no te dará diabetes, pero si abusas y aumentas de peso serás más vulnerable a desarrollar esta enfermedad crónica.

#8 Sonar tus nudillos te dará artritis

nudillos mano

Afortunadamente para la salud de mis manos no es así. No está comprobado que sonar tus nudillos produzca artritis.

#9 Un jugo te desintoxicará después de una borrachera

Beneficios del jugo de cerezas

El cuerpo elimina de forma natural los productos químicos nocivos para la salud a través del hígado, los riñones y el tracto gastrointestinal. Por tanto, puede que un jugo te ayude a refrescarte o sentirte mejor, pero será tu hígado el que te desintoxique.

#10 Sentarse demasiado cerca del televisor es malo para los ojos

5 beneficios de no ver la television

Puede que te dé un dolor de cabeza, pero tus ojos estarán bien, no es cierto que la televisión pueda dañarlos.

¡Muchas verdades que resultaron ser mitos! Pero al fin pudimos desenmascararlos, ¡ya no ocuparán espacio en tu mente!

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba