Salud y Belleza

4 preguntas que deberías hacerle a tu médico en la próxima visita

07 de diciembre de 2016.- En general, solo vamos al médico cuando estamos enfermos y nuestras preguntas se centran en nuestro problema. Pero, ¡esto no debería ser así! Es importante que consultemos a un profesional todos los años para prevenir cualquier tipo de enfermedad y cuidar nuestro cuerpo al máximo.

Así que aprovecha este impulso de responsabilidad que está naciendo en ti al leer estas palabras y agenda una consulta con tu médico. De este modo, podrás hacerle las siguientes preguntas…

1. ¿Cuánto peso?

4 preguntas que deberias hacerle a tu medico en la proxima visita

Solo porque el doctor no te pese cuando vas a la consulta, no significa que no esté interesado en conocer tu peso. Además, al hacer esta pregunta, le abres la posibilidad de hablar respecto a tus hábitos alimenticios, tu salud y a si has sufrido cambios bruscos recientemente, como aumentos o disminuciones drásticas de peso.

2. ¿Esta aplicación es confiable?

apps para viajar a paris 6

Confiésalo: apuesto que alguna vez tuviste un síntoma y lo primero que hiciste fue consultar en Internet o en una aplicación. Sin embargo, esto es un riesgo, pues puedes convencerte de que tienes una enfermedad equivocada y, lo que es peor, tratar de automedicarte. Por eso, antes de confiar en los resultados de una búsqueda en Internet, es mejor consultar una aplicación aprobada por tu médico.

3. ¿Qué tipo de protector solar me recomienda?

Tips para proteger tu piel de los danos del sol 5

Este es un error común que muchos cometemos: comprar protector solar de acuerdo a lo que nos parece, en lugar de consultar con nuestro médico. El médico sabe mejor qué tipo de protector solar deberías estar usando de acuerdo a tu tipo de piel y exposición al sol.

4. ¿Es normal sentirme así?

4 preguntas que deberias hacerle a tu medico en la proxima visita 2

Muchas veces pensamos que lo que nos sucede es normal, cuando en realidad no lo es. Por ejemplo, una de mis amigas pasó años con migrañas pensando que era normal sufrirlas una o dos veces a la semana hasta que se lo comentó al médico y este le recomendó un tratamiento para que dejara de sufrir sin necesidad.

Información recomendada: 6 síntomas peligrosos que no deberías ignorar

Empieza a cuidar más tu salud: la próxima vez que vayas al médico hazle estas preguntas. Y ya que estamos preguntando, hay 5 preguntas que seguro no se te ocurrieron pero debes hacer al ginecólogo.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba