Mediciones y Encuestas

Afecta algún delito a 35% de empresas

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016— En México, una empresa grande que se ubica en el sector comercio tiene una alta probabilidad de ser blanco de algún delito.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 61 por ciento de las unidades económicas grandes sufrió en 2015 alguna afectación, mientras que las del sector comercio presentaron una tasa de 40.7 por ciento.

En general, el año pasado 35.5 por ciento de las unidades económicas en el país fue víctima de algún delito, cifra superior a dos años atrás, cuando le ocurrió a 33.6 por ciento.

El sector industrial fue el segundo mayor afectado por sectores de actividad económica con 31.7 por ciento del total como víctima, mientras que en el sector servicios, 30.4 por ciento de las empresas fueron afectadas.

Por tamaño de la empresa, 59.9 por ciento de las unidades económicas medianas sufrió un atentado, en tanto que 49.9 por ciento de las pequeñas y 34.7 por ciento de las micros reportaron incidentes a lo largo de 2015.

El delito más frecuente al que se enfrentan las entidades es el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes, mismos que presentaron un incremento de 28.7 por ciento respecto a la encuesta levantada en 2013.

La extorsión superó en la última versión al robo hormiga como el segundo delito con mayor incidencia, al presentar un incremento de 34.3 por ciento respecto de hace dos años.

Además del incremento en los delitos, el costo promedio se ha incrementado para las empresas. Mientras que en 2013 un robo les contaba 55 mil 738 pesos, en 2015 les contó 57 mil 779 pesos.

Con información de: http://diario.mx/

Botón volver arriba