Respaldo

Tutores del SINADEP en la Sección 15 reciben laptops

Pachuca de Soto, Hgo., a 20 de octubre de 2016. 

El Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prof. Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, encabezó la ceremonia de entrega de laptops a 80 tutores virtuales del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) pertenecientes a esta organización gremial, quienes han venido dando acompañamiento y asesoría a los docentes que han participado en diversos cursos en línea.

El líder del magisterio en Hidalgo destacó el trabajo realizado por los tutores de SINADEP, más de 3 mil 200 a nivel nacional, y afirmó que es digno de reconocer la labor y el esfuerzo de los compañeros que se han certificado como tutores virtuales.

Esta primera entrega realizada simultáneamente a nivel nacional fue presidida por el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE, desde San Luis Potosí y transmitida a toda la república mexicana por medio de la plataforma de SNTE en Vivo, el canal del SNTE, lo que permitió que el evento fuera presenciado por gran parte de los trabajadores de la educación.

Asimismo durante la transmisión se pudo observar la inauguración del primer Instituto de Profesionalización del Magisterio, proyecto que se hace realidad gracias al apoyo del SNTE y el gobierno de San Luis Potosí.

Dicho instituto ofrecerá cursos de capacitación congruentes con las necesidades del magisterio, siendo la meta mejorar los niveles de desempeño, superación y desarrollo profesional de los docentes, directores y supervisores de los diferentes niveles en educación básica y media superior.

Díaz de la Torre, se congratuló porque las autoridades estatales y federales tomaron en cuenta la propuesta del SNTE para, con este instituto – planeado para replicarse en todo el país- cerrar la brecha que se genera en el proceso de formación inicial, articulación entre la formación pedagógica, especialidad de los futuros docentes, y las necesidades de la educación básica.

Subrayó que el magisterio no sólo demanda reivindicaciones justas de salario, prestaciones y seguridad social, sino corresponsabilidad en la noble y compleja tarea de educar, porque para la mayoría de los mexicanos la escuela pública representa la única oportunidad para construir las opciones de movilidad y permeabilidad.

Como invitados especiales a dicha inauguración asistieron el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quienes realizaron el corte del listón e hicieron la toma de protesta a quienes dirigirán el destino educativo de la institución.

Botón volver arriba