InternacionalesLo Destacado de Hoy

Clinton gana con el menor margen de los tres debates, según CNN

Washington, EU., 20 de octubre de 2016.- La candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, resultó ganadora del tercer debate contra su rival republicano Donald Trump, lo que le da tres triunfos consecutivos en igual número de foros, señaló la cadena CNN.

Clinton gana con el menor margen de los tres debates, según CNN, o, el menor de los tres cara a cara, según una encuesta de la cadena CNN.

Después del primer debate del 26 de septiembre el 62 % optó por Clinton y el 27 % por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57 % a 34 %) en favor de la demócrata.

Estadística de votos para cada candidato. Foto: projects.fivethirtyeight.com

Entre los que vieron el debate de hoy, el 50 % respondió que Clinton puede administrar mejor la economía (48 % Trump), mientras que el 49 % respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.

Además, el 47 % opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46 % dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 % a 40 %) en este campo.

La encuestadora ORC realizó el sondeo para la CNN tras finalizar el debate con una muestra de 547 encuestados con un margen de error del 4 %.

Clinton ganadora con 52 %
Clinton fue considerada ganadora por 52 por ciento de los estadounidenses que vieron el debate celebrado en la Universidad de Nevada en Las Vegas, frente a 39 por ciento que le dio la victoria a Trump.

Oportunidad de ganar de cada candidato. Foto: projects.fivethirtyeight.com

Se trató de la menor diferencia a favor de la exprimera dama, quien arrasó a Trump en el primer debate, aunque la brecha se acortó en los dos restantes, de acuerdo con el sondeo.

Un 60 por ciento de la audiencia vio a Trump como el más agresivo de los dos, frente a 23 por ciento que percibió a Clinton como la más agresiva, y 15 por ciento estimó que ambos estuvieron al ataque.

Estadísticas desde el primer debate rumbo a la elección. Foto: projects.fivethirtyeight.com

Sin embargo, 55 por ciento de los estadounidenses consideró que los ataques de Trump a Clinton fueron justos, mientras que 43 por ciento los tildó de injustos.

En comparación, 64 por ciento de los entrevistados estimó que los ataques de Clinton a Trump fueron justos, y 34 por ciento que fueron injustos, de acuerdo con el sondeo.

Agencia NTMX

Botón volver arriba