Estados

Espectáculo ruso de títeres deleita a público de Tlaxcala

Tlaxcala, 19 de Octubre de 2016.- El teatro «Xicohténcatl» de esta capital recibió con agrado y gran entusiasmo el espectáculo del grupo ruso de títeres del artista Víctor Antonov, que se llevó la ovación del público asistente al Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”.Por espacio de una hora, el artista cautivó a chicos y grandes que se deleitaron con “Circus on the strings puppet show”, en el cual el artista manipuló con una habilidad magistral una decena de marionetas, entre payasos, bailarinas, acróbatas y animales de circo, quienes fueron los protagonistas de diversos números de acrobacias.

De acuerdo con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), esta fue la primera ocasión en la que el espectáculo de Antonov se presenta en el tradicional festival de títeres de Tlaxcala.

El artista reconocido a nivel internacional señaló por su parte que es maravilloso visitar diferentes países y festivales. “Es un placer estar al lado de compañías de gran reconocimiento, lo que motiva a seguir trabajando para que las familias sonrían”.

“Me encanta estar aquí, por lo que trato de hacer lo mejor posible mi trabajo para que la gente se sienta contenta”, indicó el titiritero ruso.

El ITC recordó que el Festival Internacional de Títeres llega a diversos recintos de la entidad de manera gratuita, a fin de que niños y adultos tengan acceso a este tipo de manifestaciones que enriquecen la escena cultural del estado.

El encuentro concluye mañana después de brindar poco más de 100 actividades, entre funciones, desfiles y talleres, destacando las obras realizadas en el Teatro Xicohténcatl, principal escenario cultural de la entidad, y en plazas públicas de diversos municipios.

NOTIMEX
Botón volver arriba