Rumbo al 2024

Acceso a concesiones de radio y TV para asociaciones religiosas: Hugo Eric Flores

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016

*Exigimos libertad de expresión para todos los mexicanos por igual. 

*Negar una concesión a una AR es un grave atentado a los derechos fundamentales.

A fin de garantizar la libertad de expresión para todos los mexicanos por igual, el Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para hacer modificaciones a los artículos 16 de la Ley  de Asociaciones Religiosas  y Culto Público, así como a los artículos 67 y 76 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que se les permita  a las Asociaciones Religiosas ser concesionarias y poseer medios de comunicación.

Flores Cervantes señaló que ha llegado el momento de poner en la legislación  esa posibilidad y ese derecho que deben de tener las personas morales que se dedican a actividades religiosas  para poseer medios de comunicación masivos que hasta el día de hoy ha estado prohibido por nuestra legislación.

“Las asociaciones religiosas podrán poseer o administrar concesiones para la posesión de estaciones de radio, televisión, cualquier tipo  de comunicación o medios de comunicación masiva, incluida las publicaciones impresas  sin fines de lucro y sólo para lograr su objetivo, con los requisitos y condiciones que señala la ley General de Telecomunicaciones y radiodifusión y de más leyes y reglamentos aplicables.

El legislador del PES manifestó que ha llegado el momento que en nuestra nación todos tengamos derecho al pleno uso de nuestra libertad de expresión a manifestar públicamente nuestras ideas utilizando  los medios de comunicación masiva.

“Se requiere que los medios de comunicación estén claramente abiertos a todos, sin discriminación, es decir, que no haya individuos o grupos que a priori estén excluidos del acceso a tales medios. Que son los medios de comunicación los que sirven para materializar el ejercicio de la libertad de expresión”, fue el llamado del también dirigente nacional de Encuentro Social.

Agregó que negar una concesión a una Asociación Religiosa por el solo hecho de serlo es un grave atentado contra el artículo séptimo de la Constitución General de la Republica, vulnerando el derecho a la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.

Asimismo, dijo que la libertad de expresión no sólo es importante en sí misma, sino que también es esencial para que  otros derechos humanos puedan ser realizados.

Botón volver arriba